Salud

El Mercadito de Lola, alimentación consciente

La zona 15 cuenta con un lugar encantador, acogedor y novedoso llamado “El Mercadito de Lola” que lleva la gastronomía a otro nivel.

Proporcionando un menú variado, con productos locales y elaborado con los mejores ingredientes, este restaurante combina la cocina con la agricultura y productos orgánicos, lo que hace una excelente opción para las personas que quieren comer saludable y a la vez escaparse del bullicio de la ciudad dentro de la ciudad.

¿Cómo empezó?

Todo comenzó con la producción de productos lácteos que se realiza en una granja familiar desde la década de los ochenta, no es sino hasta hace unos años que un visionario miembro de la familia comienza a expandir el negocio haciendo que más productores y desarrolladores se involucren, luego logran abrir este novedoso servicio que combina la buena y saludable comida con un sentido de pertenencia que evoca el manejo apropiado de los ingredientes, la compra de productos frescos y locales.

La carta es un 80% vegetariana, con varias opciones ricas y sanas, cuentan con menús que incluyen pollo, que es cuidado y criado en la granja principal, además de utilizar los productos de las vacas y cabras de la granja. No sirven carne roja, por lo que es una opción para las personas que no pueden o no gustan de consumir carne de res.

Su especialidad son las ensaladas que ofrecen una gran variedad, los platos fuertes en su mayoría vegetarianos y deliciosos que harán que no extrañes la carne.

Para los que gustan del queso, casi todo el menú está compuesto de varios estilos y presentaciones, lo mejor es que son producidos en la granja del Mercadito de Lola, además, encontrarás una tienda disponible con productos orgánicos y saludables para que los puedas llevar a casa.

Toda una experiencia

Además de contar con los mejores ingredientes, variadas presentaciones y deliciosos sabores, el lugar tiene espacios diseñados para relajarse, tomar algo, leer un poco, compartir con familia y amigos, desconectarse y pasar un momento de paz y tranquilidad. Si a esto le agregamos un rico menú, es sin duda alguna, un momento que vale la pena vivir.

Este lugar hace que quieras sentirte más en contacto con lo que comes y de donde proviene; te hace más responsible de tus decisiones sobre tu alimentación gracias a la responsabilidad con la que producen y realizan su comida.

Opciones para todos

Dentro de los menús que ofrecen cuentan con pan sin gluten que es fabricado por ellos, tienen menús para diabéticos, bebidas para disfrutar 100% naturales y sin azúcar.

Alimentación consciente

El lema más fuerte del Mercadito de Lola es la alimentación consciente, ¿A qué se refiere?, a saber, de dónde proviene la comida que se consume, ya que cuentan con un respaldo infalible de la procedencia, producción y elaboración de los ingredientes de cada platillo, además, cuenta con productores externos que llenan los requisites impuestos por el lugar y que, según Carlos Ortiz, gerente del restaurante, cuentan con la misma visión de ellos.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba