Salud

Minerales que Aumentan el Sistema Inmune

Los minerales son nutrientes que necesitamos comer todos los días para tener huesos y tejidos saludables, energía y un sistema inmune fuerte, el cual defiende al cuerpo de virus y bacterias. Aunque todos se complementan para tener buena salud los minerales juegan un papel importante en la inmunidad del organismo.

¿Cuáles son y como puedo incluirlos en mi dieta?

Zinc

Mejora la función de las células inmunitarias, su consumo supervisado puede reducir la duración del resfriado común y el riesgo de contraer infecciones. Debido a que el cuerpo no puede producir ni almacenar zinc, es necesario incluirlo en la dieta con alimentos como: cordero, pollo, pavo, mariscos, pescado, garbanzos, semillas de calabaza, huevo, leche, queso, champiñones, espárragos, kale y granos integrales.

Selenio

Es un mineral con propiedades antioxidantes que disminuyen el estrés y la oxidación causada por los radicales libres, lo que desinflama las células y mejora la respuesta inmune, estudios realizados señalan que los suplementos de selenio pueden fortalecer el sistema inmunológico en personas con influenza, tuberculosis y hepatitis C. El selenio lo encontramos en atún de aleta amarilla, jamón, carne de cerdo, res o pollo; arroz integral, requesón, frijoles, avena, hongos, yogur, lentejas y plátanos.

Magnesio

Este mineral lo encontramos en los huesos, principalmente en los músculos, tejidos y la sangre.  Una deficiencia de este mineral es que inflama las células y produce más radicales libres de lo normal, por lo que es necesario hacerlo parte de la alimentación diaria para regular la salud del sistema inmune. Alimentos con más magnesio: aguacate, chocolate con al menos 70% de cacao, los frutos secos, el tofu, los frijoles negros, los vegetales de hoja verde, linaza, avena, cebada, quinoa y plátanos.

Hierro

Al igual que el magnesio, el hierro esta presente en el cuerpo y este se encarga de transportar oxígeno, producir glóbulos rojos y defender contra enfermedades o infecciones; pero, aunque se encuentre en el organismo es necesario consumirlo en alimentos para prevenir una insuficiencia. Entre los alimentos que contienen más hierro encontramos los mariscos, los vegetales de hoja verde, el hígado, el tofu, el chocolate oscuro, las espinacas, los hongos, las aceitunas, la quinoa, el amaranto, la avena, las carnes rojas y blancas.

¡Recuerda incluir en tu dieta diaria estos alimentos ricos en minerales para gozar de un sistema inmunológico fuerte!

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba