Belleza

Piernas Hermosas: cómo evitar várices

El sedentarismo, la edad, el sobrepeso, los embarazos y los cambios hormonales son los motivos por los cuales se podría sufrir de várices o arañas vasculares en las piernas, en muchas ocasiones, expertos recalcan que no son peligrosas, sin embargo, nos preocupa que no se ven estéticamente bonitas y aunque se trate de una dolencia muy habitual en las mujeres es posible mejorar su aspecto y cuidar las piernas, aunque las tengamos.

Las várices son dilataciones de las venas del sistema venoso superficial, que además del efecto estético que producen pueden producir síntomas como sensación de pesadez, dolor, edema o hinchazón, calambre y un deterioro gradual de la piel y del tejido hipodérmico con aparición de úlceras vasculares en estados avanzados.

¿Como podemos prevenir una enfermedad venosa?

Muchos factores que ya mencionamos pueden dar lugar a su aparición, algunas personas incluso no pueden evitarlo.  Para prevenir la aparición de várices, es importante llevar un estilo de vida saludable y seguir los siguientes consejos:

MOVER LAS PIERNAS: evita pasar largos ratos de pie o sentada, realiza descansos cortos o ejercicios específicos.

REALIZAR DEPORTE:  es aconsejable hacer ejercicios para la circulación venosa como, por ejemplo: montar en bicicleta, nadar, correr o bailar.

EVITAR LAS FUENTES DE CALOR: evita exponerte mucho a depilaciones con cera caliente, jacuzzi y saunas.

DIETA RICA EN FIBRA: Además, consume al menos 1.5 litros de agua al día y evita el consumo de grasas saturadas.

EVITA:  El uso de ropa muy apretada, fajas, calzado de tacón alto.

DUCHAS DE AGUA FRÍA: Termina siempre tu baño con agua fría, ayuda a activar la circulación de las piernas.

ACTIVA LA CIRCULACIÓN:  elevando las piernas de 10 a 15 minutos, contrae los músculos de las pantorrillas (ponte de puntillas de forma repetida cada cierto tiempo), masajea las piernas desde el pie hasta el muslo en dirección ascendente.

Hoy en día existen múltiples tratamientos que ayudarán a disminuirlas, por lo que solo es cuestión que consultes a un especialista para llevar el tratamiento que se adecué a tu situación específica

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar