Belleza

3 pasos para una piel perfecta

Es importante contrarrestar los efectos del medio ambiente, el estrés y la edad en nuestra piel, sin embargo, con la vida tan apresurada que llevamos nos cuesta tomarnos el tiempo para consentirnos, anteponemos todo antes de darnos un tiempo para cuidar del órgano más grande del cuerpo y al cual debemos prestarle la debida atención. Además de tu estado de salud, la piel refleja las horas de sueño y los cuidados que le das, de allí la importancia de prestarle la debida atención.

Todas conocemos como realizar el cuidado diario de nuestra piel, pero ¿lo haces de una forma correcta?

Tenemos que tomar en cuenta varios factores: edad, tipo de piel, estilo de vida y necesidades especiales; una vez que tengas bien identificados estos factores será más fácil encontrar los productos que debes usar para que la rutina de belleza sea efectiva y perfecta.

1 LIMPIEZA

Antes que nada, debes desmaquillarte para eliminar el maquillaje y el polvo acumulado durante el día. Tanto en la noche como por la mañana, aplica loción por todo tu rostro con un algodón dando toques suaves, luego enjuaga con agua fría o tibia (nunca demasiado caliente ya que podría irritar tu piel). Es importante escoger lociones y jabones adecuados a tu tipo de piel y necesidades.

2  EXFOLIACIÓN

Debes exfoliar tu rostro de una a dos veces por semana. La exfoliación te ayuda a eliminar las células muertas dejándola renovada y suave; enseguida notarás la diferencia. No debemos exfoliar la piel mas de lo recomendado sobre todo si tienes la piel sensible.

3  HIDRATACIÓN

Usar cremas hidratantes para el rostro hace que tu piel se vea radiante y saludable ya que nos aportan nutrientes esenciales; para lograr máximos resultados debes hidratar tu piel por la mañana y por la noche luego de limpiarla y tonificarla. Es importante mencionar que todo tipo de piel necesita una crema hidratante, aún si tienes piel grasa, simplemente debes escoger una especial para tu tipo de piel. Se ha comprobado que si hidratas tu piel desde joven tu rostro tendrá menos arrugas con el pasar de los años.

Ahora ya sabes los pasos esenciales para una piel perfecta, ¡a ponerlos en práctica!

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba