Belleza

Ortodoncia

InvisibleDra. Nydia Paredes Amenabar / Ortodoncista y Odontopediatra

Ortodoncista y Odontopediatra

La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia en la cual los Brackets van cementados (pegados) en la parte posterior de los dientes de esta manera no se ven, siendo los más estéticos del mercado actual.

Este tipo de ortodoncia surgió en los años 70´s, cuando a un reconocido ortodoncista de Beverly Hills, USA, le llega una paciente que trabajaba en películas, por lo cual se quería arreglar los dientes sin que se le vieran los brackets; fue así como el Dr. Kurz diseño los primeros brackets linguales.


Muchos pacientes y doctores se cuestionan si estos brackets linguales dan molestias; sin embargo, en mi
experiencia personal en todos los casos que he llevado, puedo expresar con seguridad que no da molestia alguna, por

supuesto, existen varias marcas, hay unos de perfil muy bajo y no molestan a la lengua, los bordes son redondeados para que pueda el paciente hablar bien y normalmente salen de la clínica sin ninguna molestia

Este tipo de ortodoncia se ha vuelto popular en casos sencillos de retratamiento, pacientes los cuales no utilizaron retenedor y tienen recidiva.  Pero también se pueden utilizar en casos nuevos, con o sin extracciones. De igual manera son más utilizados en adultos jóvenes ya que son más cuidadosos y no quieren verse como adolescentes, también son recomendados a pacientes que tocan un instrumento de viento o practiquan deportes de contacto.

Ventajas de utilizar brackets linguales:

  • Apropiado para la mayoría de pacientes
  • Puedes comer y beber con ellos
  • No se pierden ni se dejan olvidados
  • Son totalmente invisibles, ya que van pegados en la parte de atrás de los dientes
  • Son de perfil bajo, siendo tan delgados que no afectará la forma en que hablas
  • Están fijos y pegados a tus dientes.

Algunas recomendaciones para estos tipos de brackets:

Como cualquier tipo de ortodoncia se recomienda no comer alimentos duros, como manzanas, manies japoneses o jocotes; los brackets están pegados, si comes algo duro se despegan. No faltar a tu cita, estos brackets hay que activarlos periódicamente para que funcionen bien. Sonríe, nadie sabrá que tienes brackets.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba