Belleza

¿Cómo desmaquillarme correctamente?

Nos toma más de diez minutos para maquillarnos sin embargo a la hora de regresar a casa, después de nuestra jornada diaria tratamos de desmaquillarnos rápido e incluso en ocasiones cometemos el error de acostarnos sin haberlo hecho.


Durante la noche la piel se regenera y se renueva, dormir con maquillaje puede causar daños a la piel; los efectos según expertos pueden empezar a notarse desde la primera noche en la que nos acostamos sin haberlo retirado.

Las consecuencias de no desmaquillarse correctamente pueden ser: acumulación de suciedad, labios agrietados, pestañas débiles, daños oculares, envejecimiento prematuro, tono apagado y deshidratación.

Una vez que nuestra piel este limpia y preparada para recibir los productos de tratamiento nocturno, es importante que se elijan los adecuados.  Te recomendamos que en personas menores de 30 años se utilice sérum, gel o crema rica en alfa hidroxiácidos que ayudarán a mantener la piel luminosa y libre de imperfecciones como granitos o puntos negros. En personas de más de 30 años es ideal empezar a usar productos a base de ácido retinoico que además de aportar luminosidad, retira imperfecciones superficiales, activa la producción de colágeno para que la piel mantenga su elasticidad. Cuando comiencen a salir las primeras manchas de sol debemos añadir a nuestra rutina un tratamiento específico despigmentante.

No olvides que el uso de un bloqueador solar en cualquier época del año es importante,  ya que esto complementa todo lo arriba mencionado, al aplicártelo todos los días evitaras futuras manchas y arrugas.

 

Sigue estos pasos que te presentamos a continuación los cuales darán como resultado una piel hidratada, joven y perfectamente limpia:

  • Lavar la cara con un jabón suave adecuado a cada tipo de piel. Permite retirar la mayor parte del maquillaje y suciedad que se haya acumulado.
  • Emplea un desmaquillante específico para los ojos, que no sea agresivo, para retirar la máscara de pestañas.
  • No olvides retirar el labial con un algodón y desmaquillante.
  • Emplea agua micelar para retirar los restos de maquillaje que pueden haber quedado en la piel.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba