Belleza

Guía rápida para descubrir que colores combinan mejor con tú tono de piel

Por Alejandra Rojas / Asesora de Imagen

¿No sabes qué colores son los que más te favorecen? No te preocupes, a continuación, comparto algunos consejos generales. Pero, antes de iniciar es importante preguntarse: ¿por qué es importante identificar qué colores son los que más te favorecen?

Usar los colores que mejor van con tus características naturales pueden ayudarte a lucir un rostro más brillante y radiante, aun sin maquillaje en el caso de las mujeres. Cuando un color no nos queda bien, las ojeras son más notorias, se muestran ciertas manchas en la piel e inclusive puede crear sombras en la cara o marcar más las líneas de expresión, dando la apariencia de un rostro cansado y en casos extremos hasta enfermo.

Para identificar la paleta de color que mejor queda cerca del rostro, se deben de tomar en cuenta las siguientes características: color de ojos, cejas, cabello y, principalmente, cómo reacciona nuestra piel al exponerse al sol. Este último punto es muy importante, pues ayudará a definir si tu complexión es fría o cálida. La regla es la siguiente, si adquiere un tono bronceado con el sol, es cálida; si se pone roja, se quema o se opaca, es fría.

Por ejemplo, las personas cálidas tienen una piel amarillenta que puede incluir distintas tonalidades. Desde tonos claros (blanco con pecas y marfil), medios (beige claro y durazno), y morenos (beige, dorado o moreno). Los ojos cálidos pueden ir desde el azul turquesa o con manchas verdosas, pasando por los verdes, ámbar o miel, hasta los castaños oscuros. Siempre tienen alguna veta o mancha amarilla o dorada. Y el pelo cálido puede tener tonos desde el rubio dorado hasta el rojo profundo, pasando por los castaños y cafés oscuros con rayos rojizos o dorados. Mientras que, las personas frías tienen una piel que puede ser rosada, azulada o verdosa, no importa si es muy clara o de color. Pueden ser tonos claros (blanco porcelana, pálido o beige rosado), medio (beige neutro, café verdoso o piel olivo) o morenos oscuros (café oscuro). Los ojos fríos van desde el gris y azul hielo, pasando por los verdes grisáceos, hasta los cafés o marrones oscuros, incluso negros. El pelo frío siempre es cenizo (sin rayos dorados o cobrizos) y en tonos azulados desde el rubio platinado, hasta el negro o gris.

Una vez identificada las cuatro caracteristicas mencionadas con anterioridad, es momento de tomar nota de los colores que mejor lucirán con tu rostro.

Los colores que mejor le quedan a las personas frías son: purpura, comúnmente conocido como morado; fucsia, azul pavo, rojo brillante, gris, verde perico, tonos pastel, plata y oro rosado (en joyería). Deben evitar: naranja, beige, marrón o café, mostaza, verde militar, lila y amarillo. Los colores que mejor le quedan a las personas cálidas son: naranja, beige, marrón o café, negro, amarillo, mostaza, verde militar y limón; salmón, coral, dorado y cobre (en joyería). Deben evitar: colores muy brillantes como el fucsia, azul pavo, gris y purpura.

Para un evento de noche, los tonos oscuros siempre serán más adecuados, puedes agregar acentos de color o complementar con metálicos para hacerlo más interesante. Evita combinaciones demasiado claras, como tonos pasteles o neutros como beige y café. Un look blanco total será muy adecuado también, sólo dependerá de la textura de las prendas; no es lo mismo llevar un vestido playero de lino, que un traje monocromático.

Durante el día, según tu estilo, juega más con colores brillantes o tonos pastel. Evita combinaciones demasiado en tonalidades oscuras y telas brillantes o tonos metálicos.

No tengas miedo a combinar colores. En esta cuarentena, aprovecha tu tiempo, re ordena tu armario y prueba tus prendas. Te recomiendo donar o regalar aquellas prendas que llevan más de 6 meses sin usar; además aprende a identificar cual de tus prendas favoritas lucen mejor cerca del rostro. Recuerda, sí uno de tus colores favoritos no está en tu paleta de colores, no significa que no puedas usarlo, puedes hacerlo bajo la regla que no  sea cerca del rostro y sí lo está, las mujeres deben de tomar en cuenta el uso de iluminadores al maquillarse y los hombres añadir un color contraste, es decir, un blazer, una corbata que contraste con el color de fondo para que su rostro luzca más luminoso y vivo.

Si quieres aprender más consejos, puedes seguirme en Instagram y Facebook como @ialejandrarojas.

 

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba