Belleza

Ellos: El Cuidado de las Manos

El cuidado de las manos es fundamental ya que son el foco de atención; está claro que hoy en días las mujeres no son las únicas que cuidan su aspecto personal, además con el uso de alcohol en gel y el lavado continuo, ha dejado como consecuencia que se resequen, agrieten e incluso que llegue hasta darse un problema de dermatitis.  Es por esa razón que debes de darle la importancia que merecen, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

Evita morderte las uñas:

Además de ser un mal hábito, al morderte las uñas evitas la función principal que es proteger tu dedo, y desde luego los dedos adquieren un mal aspecto.

Hidrata tus manos constantemente:

Es básico aplicar crema hidratante antes de salir de casa y ates de acostarte, existen cremas para hombres, las cuales son menos grasosas y pesadas. Durante el día después de lavarte las manos es importante repetir el proceso.

Elimina los callos:

Si eres de los que realizan ejercicios de pesas o si tu trabajo es cargar material, inevitablemente aparecerán en tus manos callosidades, si este es el caso, puedes sumergirlas todos los días en agua tibia/caliente durante diez minutos para suavizarlas, poco a poco irán desapareciendo. Si en caso es mucho la callosidad puedes utilizar una piedra pómez.

Uñas bien cortadas:

Asegúrate al cortártelas que sigan la forma natural de tu uña y deja el borde la uña lisa. No cortes de más pues es poco atractivo.

Corta la cutícula:

No se trata de arrancártela, existen herramientas para cortarla, tu cutícula siempre debe estar a la altura de donde empieza la uña.

Si eres fumador y tus dedos están manchados por la nicotina, debes exfoliar al menos dos veces por semana, no olvides hidratar después.

Las manos revelan nuestra personalidad y nuestra salud, por lo que tener unas manos saludables son sinónimo de una persona que cuida tanto su imagen como su salud.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar