Belleza

Tipos de piel y sus cuidados

Muchas personas desconocen su tipo de piel, por esta razón, en ocasiones no emplean los cosméticos o cremas adecuadas y puede provocar que, aunque lo utilices a diario, no funcione o no veas resultados. Es importante, entonces, conocer tu tipo de piel para así darle el cuidado correcto aplicando productos que mejoren su aspecto logrando una piel saludable y radiante.

Identifica tu tipo de piel y sus cuidados con las siguientes características:

Piel grasa

Características: La piel grasa, es aquella que siempre está brillosa, normalmente tiene los poros dilatados, espinillas y puntos negros, en especial, alrededor de la nariz.
Cuidados: Para este tipo de piel evitar las cremas o productos que contengan mucho aceite, trata de buscar maquillaje con menor cantidad de grasa; recuerda limpiar por la mañana y por la noche con productos específicos para la piel grasa y evita utilizar muchos a la vez.

Piel seca

Características: Un cutis áspero y grueso es indicativo de la piel seca. Si notas que siempre necesitas aplicar crema es otro aspecto a tomar en cuenta, suele agrietarse cuando hay mucho frío o calor.
Cuidados: Lo mejor es invertir en una buena crema hidratante que puedas utilizar tanto de día como de noche; las limpiezas con productos hidratantes que puedan añadir vitaminas a tu rostro, también son indispensables para este tipo de piel. Aplicarte una mascarilla hidratante cada quince días mejorará el aspecto, utiliza maquillaje que contengan vitamina E.

Piel mixta

Características: La piel mixta es la más común, esto se debe a que la mayoría de personas pueden percibir un aspecto brilloso en la frente, la nariz y la barbilla, pero en las mejillas una piel con una textura un poco más seca.
Cuidados: Este tipo de piel necesita un cuidado especial, la limpieza debe ser más continua, por la mañana y noche, las mascarillas al menos una vez a la semana. Además, buscar productos que puedan ayudarte con ambos problemas, tanto para quitar la grasa como para hidratar las otras áreas. Existe una variedad de productos que ayudan a personas con este tipo de piel. El maquillaje debe incluir una crema para controlar la grasa y prevenir impurezas.

Sensible

Características: Si tu piel suele tener reacciones a cambios de temperatura, productos y climas; esto quiere decir que tienes una piel sensible. Además, si tienes rechazo al maquillaje, en ocasiones tienes la piel seca y luego grasa, debes buscar ayuda de un profesional para identificar este tipo de piel.
Cuidados: Los productos muy cargados o con muchos ingredientes no son recomendados, busca los que no tengan alcohol y que sean antialérgicos, ya que cuentan con menor cantidad de químicos y suelen ser más “amigables” con el rostro. Busca siempre un buen producto con el cual realizar la limpieza y siempre trata de usar productos naturales; disminuye la carga de maquillaje y realiza un examen para determinar qué productos pueden darte alergia. Si posees este tipo de piel es recomendable visitar un especialista.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar