Belleza

Beneficios de usar cosméticos y maquillaje veganos y crueelty free

Estamos acostumbrados a preocuparnos por nuestra alimentación: lo que comemos, en donde lo hacemos y cómo lo preparamos; es importante también preocuparnos por lo que nos aplicamos en la piel, ya que esta absorbe lo bueno o lo malo que usemos. En la mayoría de los casos solemos confundir el aceite mineral y otra larga lista de sustancias tóxicas como “buenas” para nuestra piel, pero muchas veces son responsables de provocar alergias o alteraciones.

Es por esta razón que la tendencia a comprar productos orgánicos, vegetal, natural o cruelty free es cada vez más, por lo que te contamos cuáles son y sus beneficios.

Productos Veganos y Cruelty Free: son productos que están elaborados a base de ingredientes de origen vegetal, no recurren a ningún ingrediente de origen animal; no han sido producidos ni probados en animales, ambos son amigables con nuestro medio ambiente y con el planeta en que vivimos.

Beneficios:

  • Son para todo tipo de piel, ya que al ser elaborados con productos naturales es poco probable que provoquen daño.
  •  Son económicos.
  •  Muchos de los productos veganos utilizan materiales reciclados, lo que ayuda con el medio ambiente.
  •  Los ingredientes naturales con los que se elaboran son mejor recibidos por nuestra piel, ya que la hidrata, la nutre y la suaviza.

¿Dónde los puedo encontrar?

Mentha Boticaria es una excelente opción si quieres cambiar a usar estos productos naturales, ya que ofrecen un cuidado completo de piel y pelo; son elaborados a mano con inspiración en la dermacosmética asiática, no contienen alcohol, parabenos ni productos que han sido baneados por la FDA.

Dentro de su variedad de productos encontrarás:

  • Hidrogeles, con extractos de te verde, aloe, pepino, avena; para todo tipo de piel.
  • Body Butters, elaboradas con Manteca 100% puras ayudan a crear colágeno, reparan y cicatrizan.
  • Facewash, con vitamina E y C perfectos para evitar el envejecimiento del rostro.
  • Bodywash, cuentan con PH neutro para desintoxicar el cuerpo en la ducha.
  • Desmaquillante, además de quitar el maquillaje (aún el que es a prueba de agua) limpia a profundidad de la contaminación del medio ambiente.
  •  Cremas, con mantecas cosméticas 100% puras.
  • Línea para el cabello, diseñadas con mantecas cosméticas, extractos naturales y aceites esenciales para todo tipo de cabello.
  • Mascarillas Peel Off, exfoliantes, anti-edad, ácido hialurónico, argán y control polución.

Entonces, conociendo los beneficios ¿te pasas a la cosmética vegana y cruelty free?

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba