Belleza

5 Consejos para cuidar la piel grasa

La piel grasa se caracteriza por tener un brillo marcado a lo largo del día y poros abiertos, y aunque en ocasiones sabemos que quisieras tener otro tipo de piel déjanos contarte que tienes suerte ya que la piel grasa es resistente, fuerte y envejece mejor que la mixta y la seca.

La piel grasa tiene un origen genético-hormonal, sin embargo, el exceso de producción de sebo se puede acentuar por factores externos como el estrés, la contaminación, un estilo de vida poco saludable, sedentarismo y mala alimentación.

Si tienes este tipo de piel lo único que tienes que hacer es limpiarla correctamente, así como saber que productos te ayudarán a controlar el exceso de brillo, la aparición de puntos negros y granitos. 

Limpia tu rostro antes de dormir y por la mañana

1 Este tipo de piel no necesita que la laves más de dos veces al día, ya que si lo haces más de lo recomendado solo lograrás que tu piel produzca más sebo como mecanismo de defensa; elije limpiadoras que contengan ingredientes como el ácido acetilsalicílico que ayudan a reducir la producción de sebo.

Exfolia todas las semanas

2Este hábito hará eliminar células muertas de tu rostro y contribuirá que los poros se mantengan cerrados, debes hacerlo al menos una vez por semana y como máximo dos. Utiliza exfoliantes hipoalergénicos y con algún componente hidratante

Usa protector solar

3La mayoría de las personas comete el error de no usar un protector solar por temor a que su rostro se vea muy brillante o grasoso, evita usar protectores solares que contengan un ingrediente llamado homosalate (en inglés) homosalato (en español); prefiere las presentaciones en loción ya que estos contienen un volumen de agua alto y mantienen la piel hidratada.

Cuidar la alimentación

4Elimina de tu dieta productos procesados y altos en azúcar, prefiere alimentos ricos en magnesio, vitamina B, ácidos grasos, omega y zinc.

Aplica productos en polvo

5Elige bases para piel grasa, con efecto mate y a base de agua; prefiere productos que contengan aceite de jojoba, aceite de girasol y evita los que contengan fragancia o lanolina. Usar todo con medida es indispensable en este tipo de piel.

La piel grasa es muy resistente a todo, pero conviene seguir estos pasos para que se mantenga siempre bonita y sana.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba