En Forma

Crossfit: PROS Y CONTRAS

Estas buscando una nueva forma de ejercitarte, y de llevar el trabajo de tus músculos y fuerza al siguiente nivel, definitivamente el crossfit es para ti.

Para empezar, debes saber que este entrenamiento se basa en métodos utilizados por fuerzas especiales y militares, por supuesto adaptado para que pueda ser entrenado por cualquier persona, y desde el año 2000 se ha convertido en un método de entrenar el cuerpo completo que ha ganado bastante popularidad hasta llegar a ponerse de moda.

¿En qué consiste?

Básicamente consiste en trabajar en una intensidad muy alta en tiempo reducido, teniendo como duración máxima 50 minutos en cada sesión; es trabajo de fuerza muscular de todo el cuerpo trabajando con cargas altas y de mucha intensidad mejorando las capacidades físicas como la flexibilidad, la coordinación y la agilidad.

En los entrenamientos no se utilizan máquinas. pero si se utilizan barras olímpicas, kettlebells o pesas rusas, sacos de diferentes pesos y balones medicinales, además de utilizar el propio peso del cuerpo.

¿Quién lo puede practicar?

Es un deporte para el que se requiere de una muy buena base física para empezar hacerlo, por lo que es ideal para personas que ya se aburrieron de los mismos entrenamientos; sin embargo, no se limita ya que con constancia, paciencia y disciplina lo puedes lograr si es algo que tu deseas realizar; lo importante es que conozcas tus limitaciones y capacidades, para poder trabajar y progresar poco a poco.

Ventajas:

  • Acondicionamiento total del cuerpo: los ejercicios funcionales y multiarticulares nos ayudan a tener movimientos completos en todo el cuerpo.
  • Adaptación a cada individuo: cada participante trabaja con el peso que el considera apropiado y se trabajan en clases por niveles.
  • Diversidad: los entrenamientos cambian cada día por lo que es difícil aburrirse.
  • Mejoras físicas en poco tiempo: al someter al músculo a diferentes ejercicios y de más intensidad, los cambios se producen en corto tiempo; favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de grasa.

Contras:

  • Como ya lo describimos anteriormente es importante contar con una buena condición física, esto significa que, si nunca te has ejercitado o has dejado de hacerlo, te recomendamos primero realizar un entrenamiento que te permita mejorar tu condición física.
  • Debes controlar la intensidad del entrenamiento: es importante que no expongamos a nuestro cuerpo a una fuerza mayor a su capacidad.
  • Aún existen muy pocos lugares que te ofrecen este tipo de entrenamiento, por lo que las cuotas mensuales podrían salirse un poco de tu presupuesto.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba