Se acercan las vacaciones de fin de año y el cierre del año escolar, por lo que muchos niños aprovechan para descansar y quedarse todo el día en casa, pero, ¿es saludable?
Existen informes médicos, psicológicos y sociales que indican que los niños son más propensos a adquirir malos hábitos al dejar de realizar actividades físicas, por ello, muchos especialistas recomiendan los cursos de vacaciones para los meses en que los niños no asisten a clases, de esta manera podrán conocer nuevas personas, vivir experiencias y aventuras o practicar un deporte.
Existe un sinfín de actividades, pero te recomendamos algunas para que puedas pensar si es la más adecuada para tus hijos:
Natación
Es una de las mejores opciones de cursos de vacaciones, ya que permite desarrollar y fortalecer los
músculos de todo el cuerpo al igual que mejora el sistema inmune de los niños, por lo general les encanta el contacto con el agua y qué mejor que sea en una piscina aprendiendo en algunos casos a nadar para principiantes o mejorar sus técnicas para intermedios y avanzados.
Al tratarse de un deporte de bajo impacto no representa un daño en el sistema óseo, esto es muy importante ya que los niños se encuentran en pleno desarrollo.
También puedes escoger cursos de cocina, manualidades, teatro, danza, canto, baile y expresión artística, con el propósito de desarrollar sus habilidades.