En Forma

De regreso al gimnasio… lo que debes de tomar en cuenta

Después de casi un año desde que se cerraron los gimnasios tuvimos que limitarnos a ejercitarnos a través de videos o clases virtuales desde casa; dentro de la “nueva normalidad” los gimnasios están listos, empezaron a abrir siguiendo todas las medidas de higiene para evitar posibles contagios tanto de sus empleados como de las personas que llegan a ejercitarse.

Si eres de las personas que ha decidido volver, debes de tener en cuenta varios factores para que tu regreso no atente tu salud ni la de tu familia:

  • Si tienes una enfermedad prexistente que te convierte en el grupo vulnerable evita acudir a un gimnasio, te recomendamos seguir con tus clases en línea
  • Verifica que tu gimnasio tenga un plan de acción en caso algún miembro resulte positivo
  • Pregunta sobre los horarios en donde mas personas asisten y evita ir en ese tiempo
  • Verifica el tipo de productos de limpieza que aplican y las veces que limpian el gimnasio
  • Lleva tu pachón de agua pura
  • Lleva tu toalla de uso personal para secarte cada vez que lo necesites

Lo que los gimnasios están haciendo para reducir el riesgo:

Higiene

Los gimnasios han contratado servicios de limpieza especializados previo a su reapertura para una limpieza profunda de las instalaciones, así mismo se establecen horarios de limpieza entre clase y clase tanto del espacio como del material utilizado y en algunos gimnasios disponen de desinfectante para puedas hacerlo tu mismo y estar seguro de que el equipo que utilizas está totalmente limpio. El uso de una toalla personal es indispensable cuando realizas tus entrenamientos.

Algunos gimnasios han optado por cerrar saunas, jacuzzis, piscina y masajes; en algunos casos las duchas también permaneces cerradas para mayor seguridad.

Control de accesos

Algunos lugares cambiaron su sistema de acceso a uno que tenga contacto cero; se implementó la toma de temperatura y desinfección de calzado al entrar; estaciones con alcohol en gel para uso ilimitado y uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

Personal

Todo el personal cuenta con protección (careta, mascarilla), distanciamiento entre los trabajadores y limpieza constante de sus áreas.

Horarios

Algunos gimnasios han ampliado sus horarios y limitado las personas en cada uno de los horarios establecidos con el fin de tener el distanciamiento adecuado. En cuanto al uso de las máquinas se dispuso a dejar una vacía entre cada una.

De igual manera se mantiene informado a los usuarios tanto en redes sociales como a nivel individual de cada una de las medidas de higiene, se colocaron afiches recordando el lavado de manos antes y después del entrenamiento y otras medidas para mantener una sana convivencia dentro de los gimnasios.

Es importante que antes de pensar en regresar al gimnasio te informes de las medidas que se están tomando en el lugar al cual asistes, si no estas segura de regresar es mejor continuar ejercitándote en casa o bien al aire libre.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba