En Forma

Entrenamiento de alta intensidad

Múltiples estudios nos comprueban el éxito de la reducción de grasa y peso corporal a través de una programación de actividades físicas diarias con una alimentación adecuada, también nos demuestran que existen factores dependientes para conseguir un progreso en los controles de evaluación nutricional.

Mundialmente se sufre una tasa de sobrepeso, obesidad y sedentarismo, adicionando las patologías asociadas a ese estilo de vida.

La innovación en programas Fitness han llegado a revolucionar y a reducir factores de riesgo como enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, diabetes, dislipidemias, etc. Es por eso que en Fox Royale Fitness, ubicado en 4 grados (edificio TEC 2), cuenta con entrenamientos de alta intensidad guiados por un coach altamente capacitado para brindarte la atención y motivación en dar tu 100% en 45 minutos de entreno, además serás guiado por nuestros monitores de ritmo cardiaco, la aplicación te permite visualizar, editar, compartir gráficos de ejercicios, desafíos deportivos y calendarios de tus actividades. Todos los días se realiza una rutina diferente, saliendo de lo convencional, trabajando por cortos tiempos a altas intensidades teniendo como objetivo una mejora en tus posturas y en tu condición física.

Te compartimos un listado de razones por las cuales puedes sentirte estancado y cómo modificarlas:

  •  Monitoreo con un profesional de la salud, Cada cuerpo y metabolismo es diferente, iniciemos aprendiendo a no compararnos con las otras personas. Es importante amar nuestro cuerpo, pero también son importantes las señales que nos da mediante indicadores antropométricos (circunferencias, pliegues, porcentaje de grasa, porcentaje de masa muscular, edad metabólica, porcentaje de agua) e identificar algún antecedente familiar ó patología existente, todo esto influye en tu progreso.
  •  Retención de líquido, evita todo tipo de alimentación altamente condimentada. El exceso de sodio es la causa principal de la retención. Se recomienda consumir menos de 2g sodio/día.
  •  Intensidad de trabajo, ser constante en los entrenamientos y realizarlo a una alta intensidad (80-90%) aporta a continuar con el gasto energético hasta un tiempo después de finalizada la actividad física.
  •  Alimentación antes durante y después del ejercicio, para poder ver los progresos es importante conocer por un profesional de la salud, la ingesta y distribución de nutrientes dependiendo de tu objetivo inicial.
  •  Calidad vrs. Cantidad, el exceso de nutrientes por un inadecuado manejo de porciones combinado con no conocer el valor nutricional del alimento suele ser el principal factor que contribuye a no ver los progresos esperados.
  •  Hidratación, mantén tus niveles de hidratación óptimos, evita hidratarte únicamente al realizar ejercicio. Es importante consumir mínimo 8 vasos de agua durante día.
  •  Café/Te verde, sustancia ergo génica que nos ayuda acelerar el metabolismo, tiene efecto antioxidante. Se debe de controlar la ingesta de ambos productos.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba