Nutrición

5 ideas de snacks saludables

En la época de lluvia y sumado a la nueva normalidad que estamos viviendo tendemos a “pecar” con algunos snacks poco saludables, y no es malo que de vez en cuando nos demos un gusto con aquellas cosas dulces que nos reconfortan sin olvidar que no debemos abusar ni comer en exceso.
Estos cinco snacks saludables los puedes comer entre comidas y te ayudarán a mantenerte lleno, son fáciles, rápidos y con pocos ingredientes.

Tostinis de pan integral

Corta una baguette de pan integral en rodajas y ponlas a tostar. Ya tienes tu base, ahora sólo falta un poco de imaginación: por ejemplo, puedes agregar jamón de pavo, aguacate, tomates cherry, atún, aceite de oliva sal y pimienta y listo tu snack!


Chips de zanahoria y zuchini

Pela los vegetales y corta en láminas finas. Mezcla con las especias y hierbas aromáticas que más te gusten, por ejemplo, orégano, romero y pimienta negra recién molida con un poco de aceite de oliva extra virgen. Coloca las rodajas encima de la placa de horno forrada con papel encerado y hornea unos 20 minutos vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen.


Chips de manzana

Lamina la manzana en rodajas finas. Coloca la manzana en la placa de horno cubierta con papel encerado y espolvorea con canela, hornea a 110º unas 3 horas dando la vuelta a la mitad de la cocción. ¡quedan súper dulces!


Bocaditos helados de arándanos y yogur

Añade arándanos a una taza de yogur natural y mezcla bien para que las frutas queden bien impregnadas con el yogur, utiliza un molde para cupcakes pequeño y llénalos con la mezcla. Congela como mínimo 2 horas y estarán listos tus helados.


Galletas de avena con sólo 2 ingredientes

¡Sí, es posible! Machuca un banano de preferencia maduro con la ayuda de un tenedor y mezcla avena (unos 30 gramos más o menos). Si quieres agrega un poco de canela en polvo, pasas o arándanos. Reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre, encima de una placa de horno recubierta por papel encerado y hornea de 15-20 minutos. ¡te sorprenderás de lo ricas que quedan! Te aconsejo conservarlas en un tarro bien cerrado.

Siempre esta la opción de una fruta, un vaso de leche descremada con canela en polvo, un yogurt natural.

¡No hay excusa para no llevar una alimentación saludable!

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar