En Forma

TRX, ¿qué es y cómo funciona?

El TRX es un entrenamiento de alto rendimiento que busca mejorar, no solo tu cuerpo, sino también las articulaciones, la estabilidad y la fortaleza contando con altos ejercicios de carga, flexión y fuerza.
Todo esto, únicamente con el peso de tu propio cuerpo, lo que suena fácil ¿no?, pero en la práctica es un poco más difícil de lo que te imaginas.

¿En qué consiste?

Consiste en levantamiento o entrenamiento con tu propio peso, básicamente se utilizan unas cintas con las que te levantas, flexionas y cargas tu peso corporal sin la aparición de otras máquinas o mancuernas.
Existen rutinas para mejorar la carga corporal a través de levantarte ya sea con tus piernas, brazos, espalda o flexionando solo con tu propio cuerpo y empleando bandas de tensión.

¿Cómo funciona?

Normalmente se realiza en el gimnasio, existen áreas específicas en donde podrás comenzar este entrenamiento.
Funciona para mejorar la flexión de las piernas y brazos, ya que sin peso adicional que el que cargas siempre, se mejora la fuerza y rendimiento de estas partes.
Como cualquier entrenamiento, también puedes priorizar zonas, como espalda baja, glúteos, brazos, piernas o espalda.

¿Necesito un entrenamiento previo?

No, pero sí necesitas supervisión cuando comienzas a realizar una rutina y aprender a utilizar las herramientas, ya que, si no se emplea de forma adecuada, podrías lastimarte, pero eso sucede incluso con máquinas y similares.
Este es un ejercicio de resistencia que combina perfectamente con otras técnicas como correr, spinning, ejercicios aeróbicos y similares.
Lo importante es retarte a intentar cosas nuevas y proyectar tus logros en tablas que puedas ver y seguir alentando tu entrenamiento.

 

Ubicaciones y números telefónicos

  • Muxbal                5116-7603
  • Naranjo               5116-5367
  • San cristobal       5116-1798 
  • Américas             5116-5692
  • Oakland               5116-1142
  • Vista hermosa     5116-2599
  • Majadas               5116-1256

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba