En Forma

Beneficios de la natación

La natación es uno de los deportes más completos que existe; esta disciplina cumple con varios aspectos importantes para el cuerpo, moviliza la mayor cantidad de músculos, fortalece las articulaciones, oxigena el cerebro, fortalece los pulmones, mejora el rendimiento cardíaco, ayuda a crear mejores defensas y es relajante.

Estos son algunos beneficios que proporciona la práctica constante de la natación, nunca es tarde para aventurarse a intentar algo nuevo y en esta época, donde hace más calor y no ha comenzado a llover, es ideal para buscar espacios donde practicar este deporte.

Debido a que no es tan promocionado, muchos guatemaltecos desconocen dónde pueden practicarlos, con una buena búsqueda en internet puedes encontrar un lugar que se adecúe a tu tiempo y tu movilidad, además, existen programas especializados para adultos, jóvenes, niños y adultos de la tercera edad.

La natación es una práctica que puede ser tan beneficiosa comparada a tres horas seguidas en el gimnasio. En equivalencia, es como hacer cardio, brazo, glúteo, pierna y resistencia, esto debido a que con la técnica adecuada, son todos los movimientos que se realizan en tan solo media hora de práctica en la piscina.

Ejercitando cuerpo, mente y alma

La natación es conocida también por ser uno de los deportes que más relajación provoca, el movimiento del agua, la sensación de paz, la relajación del movimiento y la mente en orden, hace que muchos no puedan dejar de darse ese “lujo” de vivir una experiencia diferente y que, a la vez, es buena para el cuerpo, la mente y alma.

Se dice también que el contacto constante con el agua y estar flotando en ella hace que los músculos se relajen, lo que mejora los dolores provocados por el estrés. Es una de las terapias más utilizadas para combatir los dolores musculares estacionarios que son derivados de la tensión, estos se manifiestan en los hombros, cuello, espalda, coxis, pantorrillas y rodillas; por esta razón, se ha buscado incrementar a los pacientes con estas dolencias con ejercicios en el agua.

Para los más pequeños

Además de los múltiples beneficios que da a los adultos, los más beneficiados con este ejercicio son los niños, ya que promueve la vida saludable, el compromiso, la autoestima, el sentido de competitividad sana y el deporte. Por otro lado, ayuda a la circulación, a fortalecer los pulmones y bronquios, lo que hace que muchos padres opten por meter a sus hijos al agua.

Entonces, teniendo tantos beneficios, ¿Cuándo empiezas?

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba