Belleza

Los beneficios de la limpieza facial

Una limpieza facial diaria es imprescindible, aunque no se crea, aún existen mujeres que no le dan la importancia necesaria y más aún los hombres que solo se lavan el rostro durante la ducha.

Los beneficios de una buena higiene facial se muestran desde el día uno, mejora el aspect y se siente más fresco, pero, ¿qué nos aporta? Uno de los grandes beneficios es eliminar las células muertas en el rostro, quitando la suciedad provocada por el polvo, humo de carros, sudor, tierra y otros contaminantes hace que el rostro se vuelva a iluminar; además de mejorar el aspecto, la sensación es maravillosa, fresca, limpia y más suave.

Elimina la grasa que provoca la aparición de granos y similares, esto ayuda significativamente a mejorar y controlar el acné, los granos provocados por el estrés, ayuda a eliminar los puntos negros y la aparición de los poros abiertos, debido a que se eliminan los contaminantes y el exceso de grasa en la piel, mejora y ayuda a controlarlo, sin embargo, debe estar acompañado de productos específicos para cada tipo de piel, ya que solo agua y jabón no son siempre suficientes.

Además, la limpieza facial ayuda a prevenir las arrugas y el aspecto cansado debido a que si utilizas agua fría mejora la circulación de la sangre y contrae los músculos, haciendo que mejore la elasticidad y tonifica los músculos caídos por la edad.

Esto también trae una buena oxigenación y hace que el rostro esté renovado, no se vea tan afectado por el uso continuo y constante del maquillaje pesado y mejora la calidad de la piel en esa parte, evita que se acumulen impurezas que provocan alergias y erupciones, haciendo que el rostro esté lleno de cicatrices.

Limpiar el rostro todos los días, también hace que reciba de mejor forma todos los productos que se utilizan, esto ayudará a que penetre mejor la crema hidratante, un bloqueador solar e incluso el maquillaje, haciendo un acabado mejor y más parejo.

Algunos tips:

  • Aunque estés cansada, desmaquíllate. El no realizar este paso hace que la piel envejezca mucho más rápido.
  • A los pasos anteriores agrega el uso de un producto para tratar arrugas, manchas, acné o similar, si tienes un problema en concreto.
  • En el caso de los hombres, también se puede agregar el uso de un producto para el cuidado de la barba, o bien, para hacerla crecer.
  • Recuerda que también el uso de cubos de hielo en el rostro luego de la limpieza facial ayuda a mejorar la circulación de la sangre, disminuye los poros abiertos y combate arrugas y líneas de expresión.

Los pasos para una buena limpieza facial:

1. Desmaquillarse

La rutina comienza quitando los residuos de maquillaje, para este fin, es necesario utilizar un producto especial que quite todo lo que se ha utilizado, incluyendo cremas, pestañas y maquillaje.

2. Lavar con agua y jabón

Luego de quitar residuos de maquillaje y demás, el siguiente paso es utilizar un buen jabón y agua, esto retirará el resto de los productos, células muertas, contaminantes, entre otros.

3. Exfoliar

Para una piel radiante y bella es necesario incluir un plus en la rutina, puedes emplear productos especiales como exfoliantes, cremas o tónicos para este fin, o bien, usar una mascarilla hecha en casa.

4. Hidratar

Luego de aplicar el exfoliante y retirar, una buena crema hidratante es el paso final; utiliza una según el tipo de piel que tienes. Dependerá de si tu rutina es matutina recuerda usar una con filtro solar o nocturna utiliza una crema hidratante que actúe mientras duermes.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar