En Forma

Entrenamientos FitballRedacción

Introducir nuevos elementos en nuestra rutina de fitness siempre es una buena idea ya que nos ayuda hacer nuestro entrenamiento divertido, dinámico y diferente. Uno de los mas demandados en los últimos meses es el fitball, un clásico en pilates y deportes de equilibrio que esta ganando terreno en las rutinas por sus bondades desde el punto de vista físico

El fitball es una pelota redonda utilizada para tonificar y fortalecer los músculos, especialmente el abdomen y la zona lumbar, ayuda a mejorar el equilibrio y además es un elemento muy utilizado en fisioterapia y rehabilitación.  Su diámetro varía ente los 35 y los 85 cms.

Con respecto al tamaño de la pelota hay que tomar en cuenta la estatura, ya que cuando nos sentemos las rodillas deberán formar un ángulo aproximado de 90 grados:

Menos de 1.53
de estatura
45 cms
Hasta 1.70
de estatura
55 cms
Hasta 1.80
de estatura
65 cms
Mas de 1.80
de estatura
75 cms

Zonas que se trabajan:

Puedes trabajar la zona inferior (piernas y suelo pélvico), la parte superior ( columna, omóplato y hombros), core y  corregir posturas.

Beneficios que nos ofrece el entrenamiento Fitball

  • Mejora nuestra postura corporal, equilibrio y fortalecimiento de los músculos estabilizadores
  • Elemento adecuado para la rehabilitación
  • Corrige posturas sobre el balón lo que mejora mucho nuestro nivel postural
  • Mejora rápidamente el equilibrio, así como la coordinación de los movimientos de los movimientos
  • Es perfecto para estiramientos finales y para técnicas de relajación sobre el balón
  • Sirve para trabajar problemas de espalda, tanto lumbares como cervicales, así como para estirar la misma espalda y descansar los hombros

No olvides tomar en cuenta que, si estas empezando a entrenar puedes practicar dos o tres veces por semana, busca un fitball adecuado a tu peso y altura, observa que tu pelota este en excelente estado, que tenga suficiente aire y por lo tanto la dureza adecuada para llevar a cabo los ejercicios. Si ya practicas, puede ser una variación o combinar con TRX.

Como recomendación final sigue siempre las indicaciones de un profesional para no lesionarte y poder utilizar este complemento de forma correcta.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba