Llegamos al cuarto mes del año y si dentro de tus propósitos 2022 era inscribirte al gimnasio y no lo has logrado, queremos darte la buena noticia que existen muchas otras opciones para ponerte en forma.
Los expertos recomiendan que tengamos actividad física al menos cinco días a la semana entre 35 y 45 minutos diarios, las opciones que te presentamos son ideales sin poner un pie en el gimnasio.
Bailar
El baile es un excelente aliado si queremos cambiar nuestros hábitos, con 20 minutos estarás quemando entre 60 y 85 calorías, además que te pondrás de mejor ánimo ya que la música ayuda a descargar adrenalina y a realizar con más satisfacción el ejercicio físico.
Puedes inscribirte en clases de zumba, de salsa, de baile contemporáneo o cualquiera que prefieras, lo importante es que te ejercites y al mismo tiempo te diviertas.
Natación
La natación es una de las actividades deportivas más completas; además de quemar calorías beneficias a tus huesos, músculos y respiración.
Sin duda la natación te aportará vitalidad y salud lejos de un gimnasio.
Caminar
Esta opción además de ser sana es de las más económicas, 30 minutos al día a una velocidad media te ayudarán alejarte de una vida sedentaria al mismo tiempo que disfrutas de respirar aire puro.
Autodefensa
Muchas personas eligen esta opción, ya que no solo te ayudará a mantenerte en movimiento sino además estarás aprendiendo algo que puede llegar a ser útil. Anteriormente este deporte era preferido por el género masculino, sin embargo, en los últimos años ha ganado popularidad en mujeres y niñas; es excelente para descargar el estrés de la vida cotidiana además que han surgido nuevas opciones.
Es un ejercicio muy completo que incluye entrenamiento aeróbico y anaeróbico, se trabaja mucho sobre la fuerza de las piernas, los músculos posturales y abdominales; también combina en intervalos cortos trabajo de fuerza y entrenamiento cardiovascular.
Como puedes darte cuenta existen muchas opciones que no precisamente incluyen hacer ejercicio en un gimnasio, lo importante es que te muevas, que te diviertas y que empieces por tener hábitos saludables para una mejor calidad de vida.