En Forma

4 ejercicios físicos que podemos hacer con los niños en casa

Los niños están acostumbrados a realizar muchas actividades a lo largo del día, entre las rutinas del colegio, clases extracurriculares, salidas al parque gastaban sus energías, pero que pasa ahora que los tenemos en casa todo el día y que próximamente estarán de vacaciones, como podemos entretenerlos y lograr que permanezcan activos en casa.

El ejercicio físico favorece la coordinación y el equilibrio, fortalece sus músculos y mejora su flexibilidad. También es un recurso útil para incrementar la capacidad respiratoria y estimular la actividad cardiaca y circulatoria. Además, contribuye a prevenir numerosas enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad infantil.

Estas cuatro actividades las puedes realizar en casa con los niños, además afianzarás tu relación madre/padre-hijo (a):

Yoga

Esta disciplina es fabulosa para realizarla en casa ya que no necesitarás muchos accesorios, solo una esterilla y ropa cómoda. Son muchos los beneficios que se obtienen al practicar yoga, por ejemplo: mejora la flexibilidad, activa el metabolismo, fortalece los músculos, así como ayuda a que los niños ejerciten la respiración; toma en cuenta que debes empezar movimientos fáciles y sencillos de realizar.

Gimnasia

Esta actividad ejercita prácticamente todos los músculos, entrena coordinación y mejora la flexibilidad. Antes de empezar se recomienda realizar estiramiento empezando con ejercicios como sentadillas, jumping jacks, etc., para entrar en calor.

Zumba

Combina baile y aeróbicos, es perfecto para realizar con niños ya que quema calorías, libera la tensión, combate el estrés y en resumen ayuda a tener un estado de ánimo positivo.

Juegos

Son excelentes recursos para mantener activos a los niños en casa, por ejemplo, carreras de sacos, rallys, carreras de obstáculos; con estos juegos además de liberar energía estarán quemando calorías sin salir de casa, además estimulan la mente del pequeño y potencian su imaginación.

Recuerda que para que un niño repita una actividad tiene que pasarla bien, en lugar de decirle a tu hijo/a vamos a hacer ejercicio mejor diles vamos a movernos y a divertirnos; estas frases ayudarán a que se interesen y quieran hacerlo al día siguiente.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba