Bienestar

La Ozonoterapia para mejorar la salud

La ozonoterapia es una práctica que ha tomado auge en los últimos tiempos debido a los beneficios que presenta para quienes se someten a ella.

¿En qué consiste?

Es una terapia alternativa que consiste en la aplicación de ozono al cuerpo, puede ser a través de autovacuna intramuscular, endovenosa, infusión sanguínea y rectal.

Es conocido por ser un antiinflamatorio eficaz, analgésico, inmunomodulador, entre otros.

¿Qué beneficios tiene?

Esta terapia ofrece grandes beneficios, entre ellos: mejora los tejidos del cerebro, corazón, riñón, mejora la circulación y oxigenación en la sangre, ayuda con las alergias, cáncer (apoya con los tratamientos de la enfermedad, como radioterapias), ayuda con la colitis, úlceras, prostatitis, colesterol, triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, mejora la condición de la amigdalitis crónica, pie diabético (y otros padecimientos de la diabetes).

Se ha estado utilizando también en lesiones musculares, en deportistas y en personas en general con algún padecimiento de este tipo. Se ha descubierto que ayuda con la inflamación y mejora la circulación de la sangre, lo que ayuda al sistema muscular disminuyendo las molestias y mejorando el tratamiento en un menor tiempo.

Esta terapia es también utilizada en la cosmetología gracias a los beneficios que aporta en diferentes áreas como en el rostro mejorando el aspecto y rejuveneciendo los rasgos que aparecen con la edad, disminuye la celulitis en diversas áreas del cuerpo y las estrías provocadas por subir o bajar de peso.

Para este fin, pueden aplicarse con inyecciones o con aceites ozonizados, dependiendo de la terapia y las necesidades de cada paciente.

Estas son terapias alternativas que no interrumpen otros procedimientos, pero, como todo, debe ser consultado por tu médico de cabecera si no interrumpe lo que se tiene programado, en el caso de lesiones musculares, si no son contraproducentes con las terapias físicas.

Además, mejora el sistema inmunológico, lo que hace que mejore la salud de quien se somete a esta terapia, mejorando el rendimiento del cuerpo y generando salud mental al paciente.

En Guatemala existen varias clínicas, te recomendamos informarte más de los servicios que ofrecen en cada una de ellas.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba