Nutrición

5 Alimentos infalibles para su día

Teresa Fung es profesora adjunta en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan en Hardvard University. Fung lo hará pensar dos o más veces lo que está llevando a su boca, cómo combina sus platos y con qué frecuencia consume lo que verdaderamente le trae beneficios a su organismo.

Teresa Fung enfatiza cinco super alimentos que deberá comer diariamente o por lo menos muy a menudo:


1) En el top de la pirámide se encuentra el salmón, si puede darse el lujo de comerlo todos los días será una sabia inversión y su cuerpo se lo agradecerá, sino procure hacerlo una vez por semana al menos. El Salmón es rico en proteínas saludables, ácidos grasos omega 3 que benefician al corazón y cerebro. Proporciona vitamina D para fortalecer los huesos. Con el consumo de salmón usted podrá asegurarse de nutrir sus huesos, corazón y cerebro, ¿excelente no?
2) Imagine comer el siguiente super alimento diariamente, Teresa asegura  que son deliciosos, prácticos de llevar a todos lados y podrá combinarlos con otros alimentos para intensificar sus beneficios, nos referimos a los arándanos, le aportará vitaminas A y C, antioxidantes y fibra.
3) Para un balance y bienestar es necesaria la ingesta de grasas saludables. Para ello están los Frutos Secos, fuente de aceites naturales, proteínas y vitamina E. La profesora advierte llevar un balance con las versiones de frutos secos salados, por ello la mejor recomendación son las almendras.

Con tres alimentos totalmente enriquecedores para nuestro organismo ha de estar cuestionándose ¿qué está comiendo? Pues sí, los malos hábitos alimenticios destruyen poco a poco su aspecto físico, emocional, acabando con su salud.

  4) Teresa Fung afirma que otro alimento para el consumo diario es el Plain Yourt o Yogurt natural, podrá sonar aburrido y sin gracia, pero está engalanado cono proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12, probióticos y ácidos grasos. Al listado le hacen falta los vegetales, le pregunto ¿qué alimento verde sería el ideal para consumir todos los días?
  5) La respuesta es la Coll de Bruselas. Enriquecido con vitamina A, C, K, potasio, ácido fólico y compuestos bioactivos. Por su sabor un tanto amargo quizá no será la alternativa para todos los días. Lo ideal es que pueda combinarlo con otros vegetales para que vaya familiarizándose con el sabor.

Intente realizar un menú en donde incorpore las cinco opciones para crear un plato cargado de energía, fuerza y nutrición. Una práctica opción para el menú de puede ser salmón frito en salsa de yogurt natural con arándanos triturados, almendras machacadas y ensalada de Coll de Bruselas.

 ¿Se antoja no? Conforme adopte esos alimentos podrá hacer crecer su creatividad en la cocina sintiéndose más confiado de estar alimentándose verdaderamente.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar