Bienestar

Tres claves para triunfar

La National Science Foundation identificó tres elementos que permiten a toda persona triunfar. Con la revisión de 61 estudios experimentales de éxito efectuados a estudiantes universitarios, en donde 12 psicólogos, doctores de universidades y grupos expertos en la academia se involucraron en el análisis. Resaltando tres factores principales que mostraban un precedente de un elevado rendimiento en todas las disciplinas, sin tener en cuenta los punteos en pruebas de los estudiantes o nivel socioeconómico.

La investigación se centró en estudiantes universitarios, analizando específicamente factores que los hicieron más propensos a buenas calificaciones, que contaran con un sentido de permanencia en su lugar de estudios y se graduaran pronto. Henry Ford decía: “Aprender a creer en ti mismo y en tus habilidades te hace más propenso a tener éxito”.

Pero ¿cuáles son esas claves y cómo ponerlas en práctica para mejorar la vida?

Desarrollar un sentido de pertenencia

De los 61 estudios involucrados más de 50 encontraron que la sensación de pertenencia al establecimiento educativo tuvo un impacto positivo en las calificaciones de los estudiantes. Este primer factor tiene que ver con el grado en que los estudiantes creen que pertenecen a la universidad, su proceso de adaptación y su integración social resaltó Fred Oswald, profesor de psicología en la Universidad de Rice. Puede que pase desapercibido este tema, pero verdaderamente no es posible alcanzar el éxito en donde no se sienta identificado con el espacio y lo que lo rodea.

Permitir una mentalidad de crecimiento

Abrazar la creencia de que la inteligencia no es un atributo fijo y que la misma se puede fortalecer mediante el uso, tuvo un impacto firme en el éxito de los estudiantes. El 75 por ciento del estudio confirmó que adoptar una mentalidad de crecimiento mejoró el promedio de calificaciones de los estudiantes.

Tener metas y valores personales articulables

Los estudiantes que adoptaron metas personales y valores relacionados con el logro de objetivos eran más propensos a tener éxito. Midiendo principalmente los promedios de las calificaciones de los estudiantes se logró determinar esos resultados en un 83 por ciento.

Los factores anteriores pueden visualizarse como sentido común cuando se presentan de tal manera. Pero eso no los hace menos válidos. Solo porque tengan sentido para nosotros no significa que seamos buenos para desarrollarlos. Entonces, ¿cómo se logra incorporar esas claves para tener éxito?

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba