Salud

Peor salud para los Millennials a mediana edad

Muchas enfermedades acechan en diversas etapas de nuestra vida; algunas quizá son de esperarse o resultan debido a factores como edad, alimentación, estilo de vida o genética. 

Pero, ¿pertenecer a la generación Y podría determinar un elevado deterioro en los niveles de salud y porcentaje de vida?

Según un informe de Health Foundation los jóvenes de la generación del milenio podrían tener una salud deficiente a mediana edad comparada con la de sus padres.  

Con una mala salud se proyectan elevados niveles de riesgo a desarrollar cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas. Lamentablemente es otro de los grandes obstáculos que deben enfrentar los milllennials aunado a salarios bajos, pocas probabilidades de tener vivienda propia, inseguridad laboral, presión e inestabilidad emocional así como un alto índice a experimentar soledad crónica. 

De acuerdo al informe: El informe cita problemas con el empleo, las relaciones y la vivienda que ahora afectan a personas de entre 20 y 30 años; factores que podrían conducir a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades muy serias.

Esta tendencia la relacionan con el estrés a largo plazo que atraviesan, la ansiedad, depresión o baja calidad de vida. También se descubrió que los millennials son la primera generación que gana menos dinero que sus padres en ese rango de edad.

Los jóvenes de hoy enfrentan presiones muy diferentes a las de generaciones anteriores. Jo Bibby, directora de estrategia de Health Foundation.


Presiones que afectan:

  • Subempleo
  • Economía Gig

  • Falta de contratos

  • Estrés psicológico por horas empleos o trabajos inseguros o sin respaldo

  • Impacto de las redes sociales para mantener amistades y relaciones digitales así como conexiones en la vida real

En la encuesta a 2,000 personas de entre 22 y 26 años de edad, solo el 31% dijo que tenían relaciones sólidas y redes de apoyo en crecimiento, y el 46% dijo que tenía suficiente apoyo financiero y familiar. El cuarenta y nueve por ciento dijo que tenía apoyo emocional de la familia, mientras que el 80% dijo que se sentía presionado para comportarse de cierta manera debido a las redes sociales.

A principios de este año, un estudio de Kings College London descubrió que los solitarios de la generación del milenio corren el doble de riesgo a desarrollar problemas de salud mental como la depresión y ansiedad, en comparación con aquellos que se sienten más conectados con los demás. 

Bibby comenta que aunque hay algunas mejoras en la salud de los jóvenes, podrían verse erosionados por “la precariedad e inestabilidad de las vidas que muchos de ellos enfrentan”.

Michael Marmot, profesor de epidemiología y salud pública agregó:

Estoy de acuerdo con ellos en que podemos estar almacenando problemas para el futuro, además de cualquier problema de enfermedad mental, crimen y cosas por el estilo que pueda estar sucediendo ahora mismo.

Analizar cada una de las presiones que afectan deberá ser una tarea primordial para cada persona, procurar mantener el control sobre ellas, así como de las emociones que resultan al atravesar por esas circunstancias. Adoptar un estilo de vida disciplinado acorde a las necesidades y objetivos de vida.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba