En Forma

Gisela Morales

Gisela Morales, Licenciada en Administración de Hotelería y Turismo, MBA en Master of Business Administration, destacada deportista, madre y empresaria, es un ejemplo de que una mujer puede lograr todo lo que se proponga.

En una entrevista que tuvimos con ella nos cuenta cómo combina todas sus facetas para dar lo mejor de ella en cada una.   La conocemos por su destacada participación en máximos eventos deportivos en los cuales fue Medallista Centroamericana, Medallista Centroamericana y del Caribe, Medallista Panamericana, Recordista Centroamericana y del Caribe, Nadadora Olímpica; sin embargo, ha logrado llevar su éxito más allá del deporte de la Natación.

Empezó a los 4 cuatro años a practicar natación por seguridad acuática, pero fue hasta los trece años que tuvo su primera competencia a nivel ciclo olímpico; fueron 17 años de estar en alto rendimiento entrenando entre cinco y seis horas diarias por más de 20 años.

Su faceta como empresaria empezó con la idea de que no existía una academia que llenara con todos los requerimientos tanto de seguridad como de aprendizaje, por lo que decidió formar una academia de natación que llenara sus expectativas como mamá y como entrenadora apegada a los lineamientos de Estados Unidos, lugar donde Gisela Morales se formó como atleta, es así como nace Waterproof.

Waterproof actualmente cuenta con tres sedes, es una academia para todas las edades, desde bebes a partir de los 4 meses de edad hasta el adulto mayor. Cuentan con clases personalizadas y ofrecen entrenamientos para triatlón, travesías, pentatlón, aquafitness, cursos de vacaciones para niños entre otros.  Por otro lado, incursionó en el mundo del fitness trayendo a Guatemala el gimnasio F45 Training, una franquicia australiana número uno a nivel mundial con sede en zona 16 y próximamente en zona 10.

Combinado a su rol de empresaria Gisela Morales se toma el tiempo para llevar a sus dos hijos, Ian y Joshua, al colegio todos los días y nos confiesa que no le gusta mucho participar en las actividades del colegio, por lo que escoge solo las más importantes para sus hijos; por la tarde los lleva a las academias ya que sus hijos forman parte de sus negocios, por lo que ha implementado un estilo “kids friendly” en sus academias y en el gimnasio.

Por último nos habla acerca de los beneficios de la natación: para niños menores de cinco años les permite ser independientes ya que dentro del agua sus movimientos son esporádicos, naturales y no están limitados, además estimulan el cerebro, ayudan a fortalecer los músculos, fortalece los pulmones, mejora el sueño e incluso para muchos niños con deficiencias ha sido el lugar donde aprenden a caminar porque fortalecen sus músculos.  En la etapa de enseñanza la natación ayuda a los niños a establecer mejores posiciones del cuerpo, mejora la respiración y coordinación, ayuda a seguir instrucciones y mejora la atención. En la adultez la natación se vuelve una forma de meditación ya que nos desconecta de todo y nos permite encontrarnos con nosotros mismo, nos ayuda a relajarnos y de igual manera fortalece nuestros músculos.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba