Bienestar

¿Cómo encontrar un empleo que ame?

Suele idealizarse cuál es el área laboral en donde desenvolverse sea un placer, de tal manera que no se perciba como un trabajo; al contrario, que sea un gusto desarrollarlo y ser remunerado por ello. 

¿Quién dijo que sería fácil?

Descubrir ese empleo que ame no siempre resulta sencillo, con los siguientes consejos podrá orientarse y encontrar el camino para el logro de sus metas a nivel profesional.

Un excelente inicio es responder: ¿Le gusta su trabajo? ¿Se siente a gusto? ¿Lo ama?

¡En su gran mayoría no! Pero, no se preocupe, al responder –no–,  usted ha dado el primer paso en esa búsqueda por un empleo gratificante. Lo más importante es que tome medidas, accione y experimente, pero nunca tome decisiones al azar. 

La toma de medidas y acciones dependerá mucho de su entorno, sí, de esas personas que lo rodean tal cual lo expone la siguiente frase de Scott Dinsmore: “Rodéate de personas que te inspiren y que se nieguen a dejarte renunciar”.

Dinsmore es fundador de Live Your Legend, un sitio inspiracional y de preparación para las personas que desean construir una carrera que les apasione y con ello cambiar el mundo haciendo el trabajo que aman.

Encontrar un empleo que realmente lo motive, en donde pueda crecer en todos los aspectos y lo haga sentir en total armonía definitivamente no es fácil. –Usted puede decidir hoy si lo toma como un reto para encontrar ese empleo del cual se enamore–. 

5 pasos para cumplir el reto:

1) Rodearse de personas que amen su trabajo: Estar rodeado y casi atrapado en un círculo negativo en donde abundan  las quejas, reproches y negatividad genera depresión, limita su creatividad y se contagia de pensamientos pesimistas que afectan sus ideas.  Quienes son infelices en sus empleos generalmente desean ver el mismo sentimiento plasmado en personas cercanas; pero ese tipo de compañía únicamente ocasiona desequilibrio y lo único que consigue es sentirse miserable. 

Está bien relacionarse con mesura con ese tipo de personas, lo indispensable es buscar compañía positiva, pasar más tiempo con ellos y encontrar estímulos para construir hábitos positivos. 

Si se rodea de personas que están viviendo diferente, cambia su creencia de lo que es posible. Scott Dinsmore
2) Trabaje para mejorar sus fortalezas y talentos: Analizar e identificar sus habilidades es primordial para acercarse a lograr un empleo donde se desenvuelva gustosamente. Si usted es feliz desarrollando ciertas actividades podrá tener la certeza que al dedicarle tiempo para mejorar, poco a poco se convertirá en un experto. Si descubre ese talento natural y lo refuerza seguramente lo hará relucir.

Al practicar un talento incrementa la satisfacción, potencializando así su capacidad.

Es realmente importante pasar tiempo mejorando en algo […]. Cuanto más tiempo invirtamos en las cosas para las que seamos buenos y mejoremos, más rápido tendremos la recompensa. Scott Dinsmore
3) Defina el impacto que quiere tener en el mundo: Pregúntese: ¿Está trabajando hacia una definición de éxito que verdaderamente tenga significado para sí mismo o, todo lo contrario? Cuando decida qué impacto quiere tener enfóquese en lo que le importa y no en lo que debería importarle. “A veces están escalando rumbo a la nada”, sostiene Dinsmore.

Sea honesto con lo que es importante para usted y trabaje en torno a ello. Las personas que aman sus trabajos o las actividades que realizan mantienen siempre una actitud propositiva que los hace impulsarse, cumplir sueños y ser felices. 

4) Aprenda cuanto pueda de la vida que quiere: Investigar es parte fundamental para llegar a consolidar un empleo que ame. Cuando considere la profesión que le apasiona indague lo más que pueda sobre cómo es el día a día y cuáles son los elementos y requisitos para triunfar en ella.

Muchas personas asumen que un trabajo es glamoroso o tienen una idea errónea del mismo, al tener esa perspectiva definitivamente fallarán, ya que no saben en qué se están metiendo. Scott Dinsmore

Buscar referencias de expertos, libros, foros, blogs, TED talks, entre otros sobre los campos por los que se inclina hará que sepa cómo tener éxito y también esclarecerá si en verdad lo quiere tener.

5) Intenta e intenta de nuevo: Ser curioso hará que encuentre el lugar donde quiere y necesita estar. Sinceramente no existe la fórmula para construir a perfección una carrera o elegir la empresa en donde se sentirá pleno. En realidad encontrar la opción perfecta es un proceso de prueba y error. Usando métodos y acciones de bajo riesgo para evaluar escenarios es una buena opción.

Mientras busque un trabajo que realmente ame quizá tenga que dar un giro a su vida, salir de la zona de confort y cometer errores. Cometer errores está bien, algunas veces de eso precisa el alcance de un empleo al cual usted ame. 

Tratar a la vida como un gran experimento o como una serie de mini experimentos. Scott Dinsmore


Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba