Salud

BENEFICIOS DE COMER FRUTAS Y VERDURAS orgánicas

Organic Nums nació en 2018 con el propósito de brindar a los consumidores productos de alta calidad, frescos y saludables, así como brindar a los productores trabajo con tratos justos y equitativos, ya que obtienen de un 30 a 50% más de ganancias que de las formas convencionales, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El nombre “nums” es una palabra quechí que significa huella y es lo que Organic Nums desea, dejar una huella de salud ofreciendo una agricultura agroecológica y no solo orgánica lo que significa que se basan en tres pilares fundamentes para que las cosechas se puedan llevar a cabo: el pilar ambiental, social y económico.

Actualmente cuentan con al menos nueve departamentos, en donde producen agroecológicamente, son muy cuidados con el tema ambiental, ya que piden a sus productores que sus terrenos cuenten con las condiciones ideales para poder producir: parcela alrededor de bosque, agua de nacimiento o riachuelo libre de contaminación (se hace un examen a las fuentes de agua para garantizar su pureza), se visita el terreno para cerciorarse de que la tierra este en buenas condiciones, que exista materia orgánica, que no se utilicen químicos y que si se utilizaron anteriormente que ya haya pasado un tiempo de desintoxicación de la tierra para evitar que el alimento se contamine; también se guía al productor con los alimentos que pueden ser los adecuados para sembrar según el clima y se cuida mucho que no hayan excedentes para no perder nada.

Actualmente Organic Nums cuenta con los siguientes productos:

Sección agroecológica£orgánica, ofrecen hortalizas y verduras: coliflor, repollo, brócoli, cale, acelga, espinaca, puerro, cebolla, cebollín, macuy, cilantro, perejil, lechuga (escarola, romana), zuchinis, tomate, chile pimiento y chiltepe; frutas: melocotón, manzana, pera, ciruela, banano y mango.

Sección de procesados como las pulpas de fresa, durazno, manzana y mango los cuales no contienen ningún componente añadido, componente químico, azúcares, conservantes, preservantes ni colorantes; productos deshidratados de frutas (snacks saludables) de mango, manzana, piña y banano; mix de semillas y sopa de vegetales deshidratados la cual ya viene lista y solo se le agrega agua caliente y se deja hervir.

Sección de productos medicinales y aromáticos los cuales también son orgánicos: jengibre, cúrcuma, albahaca, menta, eneldo y romero.

Puedes encontrar todos estos saludables y deliciosos productos a través de la tienda en línea en Facebook e Instagram, WhatsApp o bien en su página web

www.consultoraqanil.com/organicnums.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar