Salud

Consejos de seguridad para lugares públicos

Aunque poco a poco todo ha ido acomodándose a una nueva normalidad, es importante que no nos relajemos y dejemos de cuidarnos; como se ha visto hay nuevas cepas del COVID-19 que se propagan de una forma más rápida y son más resistentes, no es para vivir en un mundo con temor, pero si con precaución ya que la salud es lo más importante para la vida de un ser humano.

Es por esa razón que no está de más brindarte estos consejos de seguridad y que los tengas presente en todo momento para disfrutar tus salidas con mínimos riesgos.

Como primer consejo debes de practicar buenos hábitos de higiene: lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón como mínimo 20 segundos; si usas alcohol en gel debes de verificar que contenga al menos 60% de alcohol, es importante que te cubras la boca y nariz con el codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego lávate las manos o usa alcohol en gel. Evita tocarte los ojos, nariz y boca.

En restaurantes:

Antes de asistir a un restaurante verifica las prácticas de seguridad: que los empleados usen mascarilla, que desinfecten regularmente las superficies de alto contacto, que haya buena ventilación, mesas separadas, que el menú sea digital o desechable y principalmente que mantengan el distanciamiento.

Evita ir en horarios concurridos y no te quedes mucho tiempo, no olvides usar la mascarilla la mayor parte del tiempo.

En sedes religiosas:

Controla que se limite la cantidad de personas, de preferencia que el lugar sea grande y con buena ventilación. Mantén el distanciamiento, evita el contacto con objetos que sean de uso común.

consejos3

Salones de belleza:

Usa la mascarilla en todo momento, lo ideal es que al salón al cual asistas ofrezca citas escalonadas para limitar la cantidad de personas y siempre busca opciones de pago sin contacto.

Bancos:

Siempre mantén la distancia de dos metros en la fila, si hay demasiadas personas dentro de una agencia lo mejor es que regreses en horarios y fechas menos visitadas. Si usas el cajero automático limpia el teclado con una toallita desinfectante antes de usarlo, cuando termines de usarlo aplica alcohol en gel y lávate las manos cuando llegues a tu casa.  Evita en todo momento tocarte la cara.

Estas recomendaciones son básicas en lugares que se están visitando más seguido, te invitamos a que sigas todas las medidas de bioseguridad en cada lugar a que asistas, recuerda que cuidar de tu salud depende de ti.

Supermercados:

Trata de realizar tus compras en horarios en donde haya menos personas, puede ser temprano en la mañana o bien en la tarde noche; si eres persona de riesgo, existen horarios especiales a los cuales puedes asistir y realizar tus compras.  Una opción que se usó mucho en cuarentena fueron las compras on line con servicio a domicilio o bien recogerlos en el supermercado sin bajarse del automóvil.

Si optas por realizar tus compras en el supermercado desinfecta el asa del carrito o la canasta, mantén una distancia de al menos dos metros de las demás personas y en la espera de la fila. Cuando salgas del supermercado aplica alcohol en gel o bien lávate las manos.  Cuando llegues a casa lo primero que debes hacer es lavarte las manos por al menos 20 segundo, antes de tocar cualquier cosa de tu casa y de desocupar tus compras.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba