Belleza

Consejos para cuidar la barba en verano

Cuando pensamos en la época de verano, lo que viene a nuestra mente es el cuidado de la piel para protegerla del sol. La mayoría de nosotros pasa por alto que la barba también sufre por la exposición al ambiente, el agua y la arena. Ya sea que disfrutes viajando o te quedes en la ciudad, siempre es bueno cuidar nuestro vello facial durante estas fechas. Por eso, te compartimos algunos consejos para que siempre luzcas bien. ¡Toma nota!

Primero que nada, ¡déjate de excusas! La barba no da calor. Si te la has dejado crecer, no te la quites durante esta época. Lo que sí puedes hacer es darle un recorte de puntas para evitar que cambien de color y se resequen. Además, hay muchos estudios que dicen que la barba protege la piel de los rayos del sol, así que es algo bueno que no la quites por completo de tu rostro.

Usa champú y lávala cada vez que puedas. Si vas a piscinas o al mar, el cloro y la sal resecarán el vello fácilmente. Por eso, cuando salgas del agua, usa un champú que le devuelva a tu barba los nutrientes que perdió y elimine el cloro y la sal. Te recomendamos utilizar el champú de bambú de Jabones Savon. Este contiene vitaminas y aceites orgánicos que le devolverán la vida a tu barba.

Así como haces con la piel utilizando protector solar, tu barba necesita de un producto para que no se reseque con los rayos del sol. Te recomendamos utilizar aceite para la barba. Este ayudará a que el vello se mantenga ordenado, brille y no cambie de color debido a la acción del calor. Te recomendamos peinar tu barba como de costumbre, utilizar un poco de cera y luego aplicar una cantidad abundante de aceite para la barba antes de salir a la calle. Al principio pensarás que es demasiado producto, pero conforme pasan las horas, te darás cuenta que el vello empieza a absorber el producto.

Acondiciona tu barba. Es en la época de calor cuando más cuidado y vitaminas se necesitan. Una vez a la semana, aplica una abundante cantidad de bálsamo en tu barba, pasa un peine y vete a dormir. A la mañana siguiente, lava con champú y peina como siempre. Notarás la diferencia y verás que tu barba no se seca durante el verano.

Toma mucha agua y come bien. Aunque se crea que la barba se mantiene bien con el uso de productos, también es necesario darle al cuerpo herramientas para mantener una barba fuerte. Toma al menos ocho vasos de agua al día y consume muchas frutas, verduras y alimentos que contengan vitamina E y Zinc.

Disfruta del sol y una barba perfecta, ¡sigue nuestros consejos!

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba