En Forma

Bandas de Resistencia: entrenamiento efectivo en casa

Sin duda son una herramienta que te pueden ayudar en estos días sin gimnasio ya que los entrenamientos en casa llegaron para quedarse.

No significa que no volvamos al gimnasio alguna vez, si no que nos hemos dado cuenta de que ejercitarnos en casa es posible y nos hemos equipado para mantenernos en formar.

Las bandas de resistencia son ideales tanto para principiantes como para personas con un nivel avanzado, trabajan los diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo evitando lesiones, vienen en cinco diferentes colores que indican el nivel de peso y resistencia de cada una, por lo general el negro es siempre el nivel más alto; llegan a ser tan eficientes como trabajar mancuernas, kettlebells o sacos de arena.

Tipos de bandas:

Existen distintos tipos de bandas que nos pueden ayudar para hacer diferentes ejercicios, a la hora de escoger tendremos que tomar en cuenta para qué las queremos y cuáles se adaptan a nuestro entrenamiento y presupuesto.

Mini Bands: son bandas elásticas cerradas fabricadas en goma, suelen utilizarse para realizar ejercicios como sentadillas, glute bridge o apertura de piernas.

Bandas Elásticas de goma: son las clásicas bandas elásticas abiertas (no tienen forma circular), podemos trabajar diferentes disciplinas como pilates; son mas largas y anchas que las mini bands.

Bandas Elásticas de goma con asas de plástico: suelen estar fabricadas en plástico, su forma es tubular y pueden estar recubiertas de tela; cuentan con asas en cada extremo.

Bandas Elásticas de Crossfit: son bandas elásticas cerradas fabricadas en látex. Su grosor depende de su nivel de resistencia y son ideales para trabajar nuestra fuerza.

En resumen, podemos decir que las bandas elásticas o de resistencia son una excelente herramienta para variar el entrenamiento y así mejorar resultados.

Beneficios:

  • Ayudan a tonificar y a fortalecer: si las usas correctamente pueden ayudar a construir masa muscular.
  • Son versátiles: existen muchas rutinas y ejercicios que puedes realizar sacándole provecho a cada una con sus diferentes resistencias para cualquier parte del cuerpo.
  • Son fáciles de guardar ya que no ocupan mucho espacio.
  • Son ideales para calentar: son perfectas para realizar estiramientos de cuerpo completo.
  • Mejoran el equilibrio
  • Previenen las lesiones

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba