Belleza
Tendencia

Lo “in” en cejas y pestañas

Aunque no lo parezca, las cejas y pestañas han sido los protagonistas del maquillaje e incluso es parte de un look completo, por esta razón, es importante prestarle la atención que requiere para darle expresión de impacto a tu rostro.

Las cejas muchas veces son las causantes de reflejar el estado de ánimo a tu rostro, por lo que recomendamos maquillarlas y depilarlas de una forma adecuada.

En los últimos años las cejas pobladas y más naturales han sido las protagonistas, aunque también han aumentado los cosméticos que son los encargados de darle ese aspecto; es importante mencionar que, para que te veas bien no necesitas exagerar.

Tips para unas cejas bellas

No maquilles de más: no emplees más de dos productos para cejas a la vez, hay quienes usan un delineador, contorno, sombras, perfilador, relleno y mil cosas más, lo que provoca es que se vea sobre maquillada, falsa y que no quede bien, además, de utilizar tanto producto muchas veces se hace tan gruesa que es muy fácil adivinar que no es real, recuerda siempre que menos, es más.

Busca la forma natural, no fuerces: siempre trata de mejorar la forma natural de tus cejas, pero tampoco busques cambiar la forma totalmente, esto hará que se vea extraña y sin un estilo propio, por esta razón, es importante buscar una profesional que te ayude a darle forma y continuar con la misma.

Deja que la protagonista sea tu ceja: no depiles toda la ceja, muchas mujeres optan por quitarse todo el bello natural y solo pintarse, esto hace que se vea poco estético, trata solo de potenciar la belleza natural, no de sustituir por completo.

Usa colores más claros: si tienes el cabello negro, puedes usar un castaño obscuro, café o similar; al igual que cualquier otro color, no emplees colores muy fuertes o negro, esto hará que se vea fuera de lo natural.

Tratamientos innovadores

Según Lucía Leiva, Gerente de Lash & Brow Signature Studio, una de las tendencias y servicios que se realizan en la actualidad es la marcación de ceja; esta consiste en detallar bien la forma y tamaño que se desea (según la forma del rostro) y se rellena con tintes de calidad y especializados para todo tipo de piel, este tratamiento dura unos 15 días, luego debe ser retocado para depilar, formar y volver a teñir.

El Microblading es otro tratamiento especializado en cejas, que consiste en “dibujar” o “formar” la ceja, es decir, marcar bello por bello dentro de la ceja para hacer el efecto de relleno natural, este dura unos ocho meses, haciendo retoques mensuales.

Pestañas encantadoras

Las pestañas además de potencializar la expresión de la mirada tienen la función de proteger los ojos, es por ello que debemos de cuidarlas y prestarles atención.  En ocasiones sufrimos por no tener unas pestañas dobladas y espesas, pero en la actualidad se han presentado técnicas modernas e innovadoras que te ayudarán a mejorarlas y como resultado tener una mirada espectacular.

Tips para pestañas de impacto

Menos, es más: no uses mucha máscara para pestañas, esto provoca que se queden algunos “bultos” en las pestañas y parece que tienes arañas en lugar de pestañas, usa lo necesario para verte bien.

Utiliza un buen producto: siempre busca un buen pegamento si utilizas pestañas postizas, que cumplan con los estándares de calidad, recuerda que están muy cerca de los ojos y podrías tener complicaciones para tu salud.

Busca una profesional: podrá ayudarte a verificar que estilo y producto es el adecuado para ti, recuerda que es una zona delicada.

Técnicas Innovadoras

Andrea Leiva, Gerente de Mercadeo de Lash & Brow Signature Studio nos comenta que una de las técnicas más utilizadas es la colocación de pestaña por pestaña, el grosor y la cantidad varía según las necesidades de la persona, ya que algunas piden una mirada discreta mientras otras quieren deslumbrar con sus ojos.

Según lo que quieras, podrás encontrar marcas y estilos para agregar volumen, tamaño, cantidad, abrir más el ojo o crear un maquillaje un poco más dramático para un evento especial;  las que elijas pueden durar desde una semana hasta nueve meses.

Otro punto importante es el descanso entre una aplicación y otra, esto hará que puedas emplearlo por mucho más tiempo y sin preocupaciones.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba