Nutrición

7 Desayunos saludables y deliciosos

La buena alimentación es parte primordial de una vida saludable, sin embargo, luego de un tiempo comienzan a acabarse las ideas y la monotonía hace que “pequemos” un poco en el tiempo de comida más importante del día, el desayuno. Es por esta razón que el 50% de las personas rompen su dieta, al no poder pensar, planificar y detallar los desayunos, comienzan el día consumiendo comida rápida o alimentos que no son saludables.

La nutricionista Ninnette Andrade de Morales afirma que un buen y sustancial desayuno hará que el resto del día sea más fácil cumplir con las metas, además, es la principal dosis energética para el resto del día. Es necesario saber qué alimentos son necesarios para tener una dieta saludable, consumir diferentes clases de nutrientes como proteínas, calcio y vitaminas es algo que se debe tomar en consideración, por este motivo, estas son sus sugerencias para siete días de desayunos ricos y saludables:

Día 1:

Dos huevos estrellados sin grasa, media taza de salsa de tomate natural (hecha en casa y sin grasas agregadas), media taza de frijoles enteros (solo cocidos), un vaso de jugo de naranja.

Día 2:

Avena cocida “(mosh” con leche y sin azúcar), un banano, un trozo de queso fresco con media taza de frijoles enteros (solo cocidos).

Día 3:

Una taza de yogurt natural (de preferencia sin azúcar y frutas añadidas), media taza de granola o cereal de desayuno saludable, media taza de coctel de frutas de temporada y una rodaja de pan con requesón natural sin sal.

Día 4:

Omelette de huevos (sin grasa) con relleno de queso (a elección) y jamón de pavo, una tortilla, media taza de frijoles (solo cocidos) y una manzana verde.

Día 5:

Un licuado rico y que llena: una taza de avena, una taza de leche, una taza de fresas, un banano.

Día 6:

Dos panqueques de avena (sin harina) con banano dentro de la mezcla o para acompañar, una taza de yogurt con fresas y un vaso o taza de atol (a elección, puede ser corazón de trigo, de plátano, etc.)

Día 7:

Crepas; una dulce rellena de fruta con miel, una salada rellena de requesón, jamón o pechuga de pavo o huevo cocinado sin grasa, para acompañar, una taza de yogurt y fresas.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar