Belleza

Tips de belleza para ellos

Cada vez más, los hombres están buscando tips de belleza para empezar o mejorar su cuidado personal. A diferencia de las mujeres, los hombres buscan cuidar su barba y cabello (para evitar o detener la calvicie), quieren combatir los signos del envejecimiento y por supuesto cuidar de su piel.

Los tips que te presentamos a continuación, los puedes poner en práctica de una forma sencilla y fácil:

USO DE SHAMPOO Y ACONDICIONADOR: normalmente los hombres son “prácticos” a la hora de elegir sus productos de higiene personal, piensa que con el shampoo basta, sin embargo, aplicarte el acondicionador al final te ayudará a que tu cabello huela bien, además de que lo dejará suave. Si se te cae el cabello, da masaje en el cuero cabelludo cada noche con las yemas de tus dedos y la cabeza inclinada; este ejercicio ayuda a repartir nutrientes en tu cabeza y a que el cabello se fortalezca.

Protector solar: el uso del protector solar es indispensable también para ellos, no olvides aplicarte uno de acuerdo a tus actividades diarias y a tu tipo de piel.

Ejercítate regularmente: ejercitarte al menos por 1 hora al día, el hacer ejercicio habla de fuerza de voluntad y de amor por uno mismo.

Cejas: para controlar las cejas alborotadas péinalas hacia arriba con un peine o cepillo de dientes limpio y recorta las puntas que se salen se la forma natural con tijeritas.

AFEITADO: trata de tomar tu tiempo para realizar esta acción, el ir con prisas no deja tiempo suficiente para hidratar el pelo y limpiar la piel de una forma adecuada. Es importante una buena espuma para afeitar de preferencia que contenga aceites naturales que ayudará a mantener suave tu piel; revisa que tu cuchilla tenga filo y esté en buen estado para evitar cualquier daño en tu rostro, debes cambiarla mensualmente.  Es importante la aplicación de productor after shave y crema hidratante.

BARBA: si eres de los que tienen barba, su cuidado y limpieza es a diario, aplica acondicionador y bálsamo. Debes de contar en casa con:  shampoo especial para barba, aceite hidratante, cepillo para barba (hay que peinarla a diario), cera de fijación. Como norma general la barba muy corta se debe arreglar semanalmente; la media, cada dos semanas y la larga, cada tres semanas. Si lo tuyo no es tener tantos cuidados, te recomendamos asistir a lugares especializados que harán el trabajo por ti.

Exfoliación y aplicación de mascarillas:  dado que tu rostro está expuesto al clima y a la contaminación, es importante que apliques mascarillas y lo exfolies al menos una vez a la semana.

El hombre moderno está interesado en proyectar una imagen personal impecable por lo que aplicar estos cuidados te hará verte y sentirte mas seguro de ti mismo.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar