Salud

Distinguished Gentleman Ride y Movember Foundation

En conjunto para apoyar el bienestar de los caballeros a nivel mundial.

Estamos acostumbrados a ver y asistir a eventos dirigidos a combatir el cáncer en las mujeres, sin embargo, muy poco sabemos de eventos que hacen consciencia al cáncer en los hombres. Distinguished Gentleman Ride es un evento que se realiza una vez al año a nivel mundial para hacer conciencia y a la vez contribuir con fondos para la investigación de la cura del cáncer de próstata; se realiza en 113 países y 775 ciudades, entre ellas Guatemala y cuenta con más de 340,000 riders.

Esta iniciativa es promovida por Movember Foundation, y se llevó a cabo por primera vez en 2012 en Sydney Australia y a lo largo de estos años se ha logrado recaudar más de $27.45 millones los cuales se destinan a la investigación de la cura del cáncer de próstata, según expertos el cáncer más frecuente en hombres y la segunda causa más común de muerte por padecimiento oncológico

Además, parte de lo recaudado se utiliza también para apoyo de la salud mental en varones, datos estadísticos revelan cifras alarmantes que alcanzan las 510 mil muertes por suicidio en el mundo anualmente, es decir un hombre por minuto, las causas de suicidio son complejas, es por tal motivo que se apoya para mejorar la salud mental y reducir riesgos.

Parte importante y que distingue esta caravana es que todos los participantes vistan elegantemente y salgan en un recorrido con su motocicleta, en donde se pone a prueba la elegancia y creatividad de cada uno.

Este año se realizó en Guatemala el domingo 23 de mayo simultáneamente con todos los países participantes alrededor del mundo.

Si quieres saber más acerca de este evento puedes visitar su página www.gentlemansride.com y empezarte a preparar para ser parte de esta iniciativa el próximo 2022.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba