Belleza

Como identificar si un producto es libre de crueldad animal

Últimamente hemos visto como en las redes sociales se está compartiendo el video de un conejito que nos hace consciencia acerca de el testeo de productos de belleza y de limpieza en animales. Si deseas empezar a ser parte de este rechazo y quieres empezar a consumir productos libres de este procedimiento es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Para comenzar debes de saber que testar en animales consiste en probar los productos en animales vivos con el fin de ver las reacciones de estos ante los productos; para evitar este testeo en animales existe el movimiento llamado Cruelty Free, que está en contra de la tortura animal a través de experimentos, de allí sale el término libre de crueldad.

Tips para identificarlos:

  • Busca un conejo: en el envase aparecerá la silueta de conejos, orejas o un conejo con una X, el diseño varía, pero el conejo es el emblema
  • Busca una frase: “not tested on animals” “cruelty free” “ te protejo”, la puedes buscar en donde esta la información de la empresa o bien enfrente del envase, ya que muchas empresas se enorgullecen y lo colocan en un lugar visible y en grande
  • Usa una aplicación: puedes escanear el código de barras de un producto y verificar si es libre de crueldad animal, estas son las más usadas: Happy Bunny, Cruelty Cutter, Think Dirty y Bunny Free.
  • Lleva una lista en tu teléfono de las empresas que aún usan estos procedimientos y evita comprarlos
  • Es importante resaltar que en algunos países no es obligatorio poner estos sellos y estas frases o bien algunas empresas son muy pequeñas que no cuentas con estas certificaciones, por lo que tendrás que hacer tu trabajo de investigación en la web, una página recomendada para esto puede ser Cruelty-Free Kitty, en donde actualizan el listado regularmente, además de señalar si un producto es vegano.

Afortunadamente muchas marcas se están sumando a este movimiento evitando hacer pruebas en animales para sus productos, ¿y tu ya compras cruelty free?

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba