Belleza

Protector solar… no solo en verano debes aplicarlo

Es común que cuando tomamos vacaciones en la playa lo primero que pensemos es en el bloqueador solar, ¿pero que pasa los otros días del año?

La mayoría de los productos de protección solar funcionan absorbiendo, reflejando o dispersando la luz del sol, aportan protección contra los dos tipos de rayos ultravioleta dañinos UV: UV y UVB. Un protector solar etiquetado como de “amplio espectro” aporta una protección UV tanto contra los UVB, así como los UVA; existen protectores solares que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel como el UV y SPF 15 según la FDA; la recomendación de los dermatólogos es utilizarlo 3 veces al día como mínimo, y si hay exposición directa al sol, se debe reaplicar cada dos horas.

La aplicación diaria durante todo el año evita consecuencias negativas que la exposición solar puede causar a largo plazo, su uso tiene múltiples beneficios como:

  • Ayudar a prevenir el cáncer: según la OMS la exposición al sol sin bloqueador y las quemaduras reiteradas severas durante la infancia y la adolescencia aumentan el riesgo de padecer de cáncer en la piel en la edad adulta, aunque también influye la genética y otros factores, existe evidencia científica que asocian las radiaciones solares con la probabilidad de padecer de cáncer de piel.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel: la causa principal del foto envejecimiento prematuro de la piel es la exposición constante y sin protección al sol, siendo el rostro donde más se hace evidente este envejecimiento.
  • Previene la pigmentación de la piel: aunque las manchitas en la piel también se deben a genética y aparecen en cualquier tipo y color de piel, la exposición al sol sin protector es un claro factor que puede acelerar este proceso.
  • La piel tiene memoria: el cuidado que le des a la piel desde pequeño será una clave importante, ya que la piel tiene memoria y la exposición anterior puede afectarte en una edad madura.

Y tu, ¿ya utilizas protector solar a diario?

Foto Protectores de amplio espectro elaborados con nanotecnología

”Umbrella Nueva Generación” es la nueva línea de foto protectores de amplio espectro con protección para la piel contra los rayos UVA, UVB y luz visible; cuentan con el aval del Skin Cancer Foundation ya que ayuda a prevenir el cáncer de piel.

Ofrecen cuatro presentaciones que brindan protección y prevención, adaptándose a las necesidades de cada piel y estimulando la síntesis de colágeno aportando grandes propiedades antioxidantes.

Umbrella Urban, un foto protector de amplio espectro que protege de la radiación solar y de la luz artificial, posee un filtro anti-polución que protege de las micropartículas del humo, smog y contaminación.

Umbrella Perfect Skin, con sus componentes de tecnología de amplio espectro y antioxidantes, reduce la apariencia de arrugas.  Tiene dos tonalidades: claro y oscuro.

Umbrella Intelligent Fluido, un foto protector que se integra perfecta e inmediatamente en la piel, brindando un terminado cosmético insuperable.

Umbrella Piel Sensible, una fórmula especial que protege la piel de la radiación solar UVB y UVA y del efecto nocivo de la radiación UV-Visible para la piel delicada y con reacciones alérgicas.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba