Salud

Tips para hacer compras saludables en el supermercado

Realizar tus compras en el súper es tomar decisiones que se adapten tanto a tu estilo de vida como a tu presupuesto, muchas veces nos dejamos llevar y compramos cosas que son fáciles de preparar o que son un poco mas baratas, recuerda lo barato sale caro y en términos de tus compras en el súper es mejor balacear tu presupuesto y cuidar de tu salud, aunque lleve un poco más de tiempo prepararlas.

Estos tips te ayudarán a realizar compras inteligentes, sin gastar mucho dinero y conservando un estilo de vida saludable.

Planifica que cocinarás en la semana y para cuántas personas. Elabora un menú semanal, puedes optar por cocinar para la semana completa si en caso no dispones de mucho tiempo, esto te ayudará a ordenar cantidades y evitar desperdiciar comida.

Revisa lo que tienes en tu despensa y refrigerador. Antes de realizar tus compras revisa con lo que cuentas para no volver a comprar lo mismo, esto te ayudará a comprar cosas nuevas y variar los menús.

Elabora una lista de compras. Tu lista debe incluir frutas y verduras de diversos colores, lácteos bajos en grasa, productos de origen animal o carnes bajos en grasa (MAGROS), leguminosas y cereales de preferencia integral y no olvides los condimentos y especias necesarios para la preparación de tus alimentos.

Come bien antes de ir al supermercado. Este tip es muy importante, ya que si vamos con hambre vamos a comprar cosas que en ese momento se nos antojan, está comprobado que si vamos al super sin haber comido llenas tu carrito con un 30% de productos que no necesitas; evita de igual manera ir cansado o con prisa ya que influye en tomar cosas fáciles de elaborar o instantáneas lo que hace que tus compras terminen por ser poco saludables.

Se realista. Procura comprar alimentos que si vas a preparar y a consumir.
Tómate el tiempo de leer y revisar las etiquetas cuando compres productos nuevos o industrializados. Revisa el tamaño de la porción, la cantidad de azúcar y grasas; así mismo revisa la lista de ingredientes, recuerda que en un producto se enlistan de mayor a menor en su contenido general, por lo tanto, si el producto que adquieres tiene como primer lugar de la lista de ingredientes azúcar, definitivamente no es la opción más saludable, lo mejor será descartarlo y buscar una nueva.
Recuerda que para realizar tus compras y optimizarlas al máximo lo mejor es que vayas en un horario donde no haya mucha gente para que puedas realizar con éxitos tu lista del super y de esta manera llevar un estilo de vida saludable.
Haz una revisión final. Antes de pasar a la caja da una revisión rápida y final y comprueba que llevas todas las compras que vas a utilizar en la semana. Si se te olvida algo lo mas probable es que regreses al súper y compres cosas que no necesitas o bien te salgas de tu presupuesto.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar