Salud

5 Puntos importantes para hidratarte en verano

¡Llega la época de verano! el calor, las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que tu cuerpo pierda mayor cantidad de agua durante esta época.  El cuerpo humano se compone en un 60% de agua y sus propiedades son importantes para la vida y el buen funcionamiento del organismo.

La mejor manera de mantenernos hidratados es beber simplemente agua; debemos omitir bebidas azucaradas, bebidas isotónicas o bebidas alcohólicas; otra fuente importante para hidratarnos la encontramos en las frutas y verduras, sobre todo las de temporada.

Existen personas a las que les cuesta tomar agua por lo que la mejor manera para este grupo es preparar agua saborizada de una manera natural usando rodajas de cítricos, frutas o fruta congelada para que el agua tome el sabor, pero siempre sabiendo que es de una manera natural.

Estos cinco puntos te ayudarán a mantenerte hidratado:

  1. NO ESPERES A TENER SED: tener sed puede ser un síntoma de que empezamos a deshidratarnos.
  2. BEBER 8 VASOS DE AGUA AL DÍA: esta es la medida ideal para recuperar el líquido perdido del cuerpo y mas aún cuando es época de verano.
  3. BEBE AGUA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS: si realizas alguna actividad física, deporte, si vas al gimnasio es importante hidratarte.
  4. ANTES DE SALIR DE CASA: además lleva siempre contigo una botella de agua para poder hidratarte en cualquier momento, y mas si vamos en el carro en horas donde el tráfico nos encierra.
  5. HIDRATA A NIÑOS Y ANCIANOS: ya que no siempre saben avisar que tienen sed debemos poner atención a que se hidraten correctamente.

Si nos mantenemos hidratados podemos disfrutar de los beneficios en nuestro organismo ya que previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión, evita el estreñimiento, aumenta la energía de nuestro cuerpo, se mantiene regulada la temperatura corporal. Además, es importante para el óptimo funcionamiento de nuestra mente ya que al no estar correctamente hidratados las células del cerebro no reciben suficiente cantidad de sangre oxigenada para que se mantenga alerta, por lo que una pequeña deshidratación podría afectar la capacidad de concentración.

Sigue estos consejos para disfrutar al máximo de esta época de calor y lleva contigo siempre tu botella de agua.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar