Belleza

Preparándote para tus vacaciones

Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones todos buscan lucir bien en la playa o en el viaje previsto, por esta razón, te dejamos algunos consejos para que disfrutes al máximo cuidando siempre de tu salud.

Piel:

Ya teniendo en cuenta el viaje, debes cuidar tu piel, trata de no estar tan expuesto a los rayos solares ya que, si tienes irritaciones por quemaduras del sol, el agua salada o broncearte no será la mejor idea.

Cuida toda tu piel, usando productos que te mantengan hidratado, de esta forma cuando te expongas al sol, arena y agua salada tu piel estará lista.

Recuerda usar un bloqueador solar que sea el adecuado para tus necesidades y tu piel.

Cabello:

Si vas a estar expuesto al sol te recomendamos que evites decolorarte o aplicar tratamientos fuertes ya que el cabello estará muy débil y exponerlo provocará efectos no deseados.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el agua salada y los químicos de las piscinas suelen dañar las fibras capilares, lo recomendable es utilizar ampollas hidratantes antes de tu viaje, y después recuperarlo aplicando una mascarilla para el cabello.

Manos y pies:

Es recomendable que realices una manicura y pedicura antes de salir de viaje, ya que regularmente aplican productos que hidratan estas áreas que regularmente descuidamos y que es necesario protegerlas.

Trata de mantener a mano tu crema hidratante para aplicarla durante el día.

Depilación en mujeres:

Al momento de depilarte debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si es en una clínica especializada, lo ideal es que verifiques que los productos sean los adecuados a tu tipo de piel.
  • Si lo harás en casa, consulta las instrucciones del producto a utilizar y de igual manera asegúrate que sea el indicado para evitar cualquier complicación o alergia.
  • Al aplicar productos como cera, recuerda que tienes que esperar al menos 12 horas luego de la depilación, para exponerte al sol ya que la piel queda sensible y enrojecida.
  • Si utilizas la depilación láser, sigue al pie de la letra las instrucciones del especialista para que los resultados sean los mejores y puedas lucir una piel suave y sedosa.
  • Con estos consejos podrás disfrutar tus vacaciones al máximo cuidando siempre de todas las partes de tu cuerpo.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba