Nutrición

Súper Alimentos

GNC lanzó recientemente una nueva línea de productos especializados para mejorar la alimentación y salud de las personas, la novedad es que son polvos hechos de productos naturales para agregar a las comidas y bebidas, los beneficios son muchos y solo es cuestión de conocerlos más.

Por esta razón, entrevistamos a Gabriela Castro Muñoz quién es nutricionista y la encargada de desarrollo y capacitación de tiendas de GNC.

¿En qué consiste la línea de productos Bare Organics?

–Esta línea consiste en los llamados superalimentos, son ciertas sustancias o frutos de la naturaleza que tienden a tener más cantidad de antioxidantes, vitaminas y propiedades preventivas; entonces, mucha gente actualmente lo que desea es que su alimentación sea rica en nutrientes y escoger lo mejor, es ahí donde entra la línea Bare Organics.

El enfoque de esta línea es agregarlo a los alimentos o bebidas que consumen diariamente, favorece también para aquellas personas que no llevan una dieta equilibrada, al agregar esto en tus alimentos en forma de polvo, van a fortalecer su dieta.

El hecho de que tengan una gran cantidad de antioxidantes ayuda a que todos los órganos funcionen mejor, a que las enfermedades no vengan de manera prematura, ayuda también contra el envejecimiento y cada una tiene estudios médicos para conocer sus beneficios.

¿Quiénes pueden consumir estos productos?

–Estos productos pueden consumirlos todas las personas adultas, no están enfocados a niños, sobre todo gente mayor porque a veces tienen algunas deficiencias de salud y quieren favorecerse, pero no a través de pastillas.

Deportistas, ya que tienen componentes antiinflamatorios; personas que se quieran cuidar de su salud y aquellas personas que, por ejemplo, no les interesa el consumo de pastillas. Entonces, esto que es más fácil, lo agrego a mi yogurt, lo agrego a mi bebida, a mi té y ya me beneficio de ello.

¿Sustituyen a las comidas o se agregan a las comidas?

–Se agregan a las comidas, es más que todo para enriquecerlas, por ejemplo, como la ashwagandha es conocida por el anti estrés, relajante, efecto antiinflamatorio, si hay problemas de artritis, o problemas de dolores musculares, podría funcionar; la ashwagandha también pueden aportar en la reducción del colesterol en la sangre.

Aparte de los beneficios que trae consumirlos, ¿Cómo se debe consumir?

– Se pueden usar a diario, la dosis que dice en la etiqueta, una vez al día y eso es suficiente para poder actuar en el organismo y tener un cierto efecto terapéutico, por ejemplo, en el caso del milk thistle se utiliza mucho para el hígado, para quienes tienen hígado graso, por eso, para cualquier problema de hepatitis funciona muy bien, una vez al día y puede funcionar de forma preventiva, quiere decir que no es una cantidad establecida.

¿Cuánto tiempo se puede tomar?

–En el caso de la moringa, famosa porque favorece a las personas que tienen problema de azúcar en la sangre podrían tomarlo todo el tiempo, eso les ayudará a controlar el azúcar ya que están tomando algo natural.

Con los otros productos se puede utilizar todo el tiempo ya que es un producto natural y sin un sabor específico lo que ayuda a que no te aburra fácilmente.

¿Podría darnos una breve descripción de los productos?

–El Acai puede funcionar como antienvejecimiento por su efecto antioxidante, reducir el colesterol, favorece el sistema de defensas para evitar enfermarse, tiene cierto efecto saciante, por su cantidad de fibra aparte que es rico en vitamina C, ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a desinflamar, por eso es perfecto para un deportista.

Milk Thistle se utiliza para todos los problemas del hígado y también ayuda a eliminar células cancerígenas, es por eso que se le considera anticancerígeno. Ayuda a regenerar el hígado, aumenta las células que ayudan a regenerar, protege la creación de nuevas células hepáticas.

La Moringa se conoce por todos los beneficios que posee, ya que ayuda a personas diabéticas, tiene efecto anticancerígeno, antiinflamatorio, esta puede funcionar para aliviar el dolor articular, muscular, tiene efecto diurético, elimina líquidos, ayuda a las personas con alto ácido úrico en la sangre y ayuda a reducirlo. Protege a nivel gástrico (gastritis y úlceras gástricas), fortalece y recupera de cierta manera el hígado.

La Ashwagandha alivia el estrés y es antiinflamatorio.

¿Estos productos tienen sabor?

–No tienen sabor y eso es lo bueno, porque se puede combinar con yogurt, o con alguna bebida natural, si se prueba solito se siente el sabor natural de la planta.

En el caso de thistle y ashwagandha se pueden tomar con té. Pero en general no tienen sabor.

¿Es recomendable tomarlo solo por la mañana o a cualquier hora?

–No importa la hora, si se lo toma en la tarde no es que va a producir mucha energía y no duerman, lo recomendable es en el día y pueden combinarse, por ejemplo, si una persona ya tiene un plan de suplementación para un objetivo específico, algún problema de salud, pueden combinar esto en su plan. Hay gente que consume omega 3 en cápsulas porque tienen el colesterol alto, también se puede apoyar con el consumo de Thistle.

Vemos mucho potencial en las personas que no gustan de consumir pastillas ya que se siente como si estuvieran enfermas, entonces al ser algo natural y que pueden consumir en su comida lo reciben de mejor forma.


El artículo fue escrito por la Nutricionista Gabriela Castro.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba