Salud

La importancia de contar con un seguro médico

La pandemia cambio complemente la vida de las personas, muchas se dieron cuenta que contar con un seguro médico hubiera sido una excelente opción la cual hubiera podido evitar utilizar todos sus ahorros, vender activos o adquirir un préstamo para solventar estos costos.

Actualmente alrededor de 553 mil guatemaltecos están asegurados, es decir una de cada 30 personas cuenta con una póliza.  Esta cifra es demasiado baja con relación al sistema precario de salud en nuestro país y la poca información acerca de las ventajas que tiene contar con un seguro médico.

Es importante mencionar que un seguro médico te dará la tranquilidad si en caso sufres de alguna enfermedad, accidente, maternidad, exámenes de laboratorio e incluso algunos cubren las recetas de medicina; de igual manera existen seguros que cubren enfermedades más específicas como el cáncer; todo depende de la clase de seguro que elijas y las necesidades que deseas cubrir.

Actualmente existen en el mercado muchas ofertas de seguros, lo primero que debes de tomar en cuenta antes de adquirirlo es conocer tus necesidades: si posees una enfermedad preexistente, practicas algún deporte de alto riesgo, tienes familia, eres soltero, edad y sobre todo el presupuesto que tienes asignado para este rubro.

El deducible es una parte muy importante a la hora de comprar una póliza, debes de tomar en cuenta de cuánto será lo que debes de pagar en caso llegarás a necesitar usar el seguro; regularmente a menor cuota mensual mayor será el deducible.

Razones para adquirir un seguro médico:

  • Es una excelente opción con un sistema de salud saturado: normalmente los hospitales públicos mantienen alta demanda y se agrava en situaciones como las vividas en el mundo recientemente.
  • Da acceso a varias opciones de hospitales: dentro de la red de seguros podrás escoger el que se adapte a tu presupuesto.
  • Medicina preventiva: al contar con un seguro médico, tienes acceso a realizarte tus exámenes médicos anuales y agendar cita con médicos internistas y especialistas.
  • Servicios complementarios: algunos seguros poseen la opción de atención dental a través de servicios general o preventivos.

Como puedes darte cuenta, contar con un seguro médico es una opción a considerar para cubrir todas las necesidades de salud con seguridad.

¡Sigue cuidándote más y mejor!

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba