C uidar de nuestra piel es una tarea que, en ocasiones, puede ser un tanto complicada, ¿la razón? Desconocimiento de nuestro tipo de piel y el cuidado adecuado para cada uno. Es importante saber qué productos resultan más beneficiosos para nosotros y cuáles evitar para tener una buena salud de la piel, evitar que envejezca más rápido y tener con el tiempo un mejor aspecto.
Para tener en cuenta
En el caso de la piel seca, necesitas saber que debes emplear productos que tenga menor cantidad de ingredientes, ya que, en ocasiones, pueden perjudicar la elasticidad de la piel y engrosar arrugas en el rostro, además de irritar y crear problemas posteriores.
Para las personas con piel seca suele ser complicado el cuidado diario, pueden tener irritaciones, falta de hidratación, molestias con los cambios de clima, se lastima con rapidez y suele ser un poco problemático, por esta razón, es necesario conocer un poco más sobre este tipo de piel.
Identifica tus problemas para buscar soluciones
Si tienes piel seca y, además, padeces de alergias trata de buscar productos naturales, que tengan pocos ingredientes, con menos productos grasosos como aceites y similares. Si te sale salpullido, enrojecimiento, granos o similares, debes visitar a tu dermatólogo y cambiar también tu alimentación.
Si tu problema es la hidratación, trata de consumir alimentos que también te ayuden a mejorar este aspecto, además, emplea cremas y tónicos hidratantes, recuerda aplicarte crema varias veces al día.
Piensa en los cambios climáticos, durante los cambios de estación busca diferentes productos: en verano aumenta la cantidad de bloqueador, cremas y tónicos y en invierno, emplea mascarillas para evitar la resequedad.
Rostro luminoso
En el caso del rostro, los cuidados son diferentes ya que la piel es más sensible; te recomendamos usar productos naturales que se adecúen a las necesidades de tu rostro.
Utiliza maquillaje que no agregue resequedad a tu piel, lo básico es el bloqueador solar ya que la piel seca necesita ese cuidado, crema hidratante y productos naturales que no agreguen solo grasa, sino que aporten vitaminas y nutrientes.
En tu rutina es sumamente importante la limpieza diaria con jabones naturales, cremas hidratantes y mascarillas especiales para piel seca. Además, puedes usar productos que actúan de noche para preparar el rostro para los daños por el humo, suciedad y demás.
El descanso de maquillaje también es importante, trata de evitar el uso al menos un día a la semana, de esta manera tu rostro podrá descansar y respirar.
Edificio Tikal Futura, Torre Luna, nivel 14, oficina 14D Teléfonos: 5972-7791 / 2440-2838 / 2440-5190 Direccion