“Meal Prep” es un método culinario que se está volviendo tendencia, que permite poder planificar y organizar con anticipación tus comidas de una forma saludable y económica, además que ahorrarás tiempo ya que la idea es preparar y guardar en tuppers listos solo para llevar al trabajo, evitando así comer comida poco saludable.
El “Meal Prep” implica:
- Planificar de antemano los menús
- Saber exactamente los ingredientes que se necesitan
- Comprar en mayor cantidad una vez a la semana
- Elegir un día para dedicarte a cocinar
- Distribuir en tuppers las porciones
- Almacenar en tu refrigerador
Beneficios:
- Puedes comer sano y casero evitando así comprar comidas innecesarias; comiendo balanceado y nutritivo.
- Perderás peso y ganarás vitalidad sin darte cuenta: si planificas bien tus menús estarás comiendo saludable y manteniendo tus niveles de insulina controlados
- Ahorrarás tiempo: al utilizar solo un día para cocinar, tendrás más tiempo en los días entre semana para dedicarlos a otras actividades que normalmente no puedes realizar.
- Ahorrarás dinero: al comprar una vez por semana y por mayor todos tus ingredientes no tendrás que pasar al supermercado, evitando así compras innecesarias; además ahorrarás en gasolina ya que no tendrás que desviarte del camino a tu casa.
- Comerás variado: al planificar y ordenar tus comidas puedes ir variando en complementos.
- Adiós al sentimiento de culpa y el estrés: eliminaremos el estrés al no llegar a cocinar después de un día de trabajo, ya no tendremos sentimiento de culpa, y no tendremos que recurrir a comprar comida chatarra por no haber tenido tiempo de cocinar un día antes.
Cocinar ya no será aburrido: el día que elijas para cocinar podrás poner tu playlist y disfrutar de preparar tus comidas, haciendo un espacio agradable sin prisas ni estrés y pensando en el tiempo que tendrás durante la semana, haciéndote sentir la sensación de que tienes el control de la situación para dedicarle el tiempo a un hobby, al gimnasio o a pasar más tiempo con tu familia.