Salud

RSE: Empresas que apoyan la lucha contra el cáncer

En Guatemala existen empresas que como parte de su responsabilidad social apoyan a las instituciones o fundaciones en la lucha contra el cáncer, lo recaudado se usa en su mayoría para colaborar con quimioterapias, radioterapias, remodelaciones de áreas médicas, suministros médicos, suministros personales, etc. Te presentamos algunas de ellas para que te puedas sumar y aportar tu granito de arena:

AGUA PURA SALVAVIDAS

Lleva cinco años apoyando la prevención y lucha contra el cáncer; Claudia Lara, Gerente de Marca, nos comentó acerca del apoyo que ofrecen a Fundecán, que inicia con la organización de la carrera Fundecán-Salvavidas en el mes de julio. Esta carrera ha logrado recaudar más de medio millón de quetzales que son destinados a radioterapias. En septiembre y octubre se lleva a cabo su campaña de Prevención de cáncer de mama con el fin de hacer conciencia y comunicar sobre la importancia del auto examen en mujeres, ya que la enfermedad tiene un 95% de ser curada si se diagnostica a tiempo. Parte importante de la campaña es la tapa rosada en los garrafones y botellas, generando call to action o un “llamado” para que el consumidor pregunte el porqué del color rosado en las tapas, lo que se contesta ofreciéndoles un volante con la información acerca de la prevención del cáncer de mama.

RIFA ÚNETE

Organizada por Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo; a beneficio de la fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), entidad que recauda fondos para niños con cáncer para que puedan recibir tratamiento oncológico gratuito en la Unidad de Oncología Pediátrica (UNOP). Este poder de lucha contra el cáncer se activa con la compra de tickets para la rifa que se llevará a cabo en enero de 2020, el ticket tiene un valor de Q20 y se puede adquirir hasta el 12 de enero del mismo año.

CAMPAÑA CHECKCHAIN

Fitness, de Nestlé, lanza esta iniciativa que se enfoca en alentar a todas las mujeres chapinas y a las de todo el mundo a que hagan su auto examen de mama, invitando a que se unan a este movimiento y crear conciencia para que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. El objetivo de esta iniciativa es lograr que más de 50 millones de mujeres se realicen el examen para el 2020.

GRUPO OLMECA

Llevó a cabo su campaña “Soy de al Pelo”, que consistió en donar cabello para la fabricación de pelucas para las personas que han perdido su cabellera a causa del tratamiento en la lucha contra el cáncer; se lograron más de 8,294 donaciones. También apoyan a Fundecán con la campaña de las tapas rosadas de los productos de Grupo Olmeca, en donde un porcentaje de las ventas será donado a esta institución.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba