Bienestar

5 PASOS MATUTINOS PARA despejar tu mente

Los primeros minutos al despertarte son fundamentales para despejar tu mente y enfocarte en las actividades que llevarás a cabo durante el día.


Cuando comienzas tu día de la mejor manera, maximizas tu efectividad, aumentas tu positivismo los cuales te llevan al éxito. Lleva 20 días formar un hábito por lo que si estos cinco pasos son parte de tu “rutina de buenos días” habrás ganado una buena forma de comenzar cada mañana.

5-pasos

1Hidrátate: comienza tu día hidratándote, un vaso con agua ayudará a reponer los líquidos que perdiste durante el sueño, ayuda a tu cuerpo a sentirse revitalizado, elimina toxinas que acumulas en tu sistema durante la noche y ayuda al metabolismo, reduce la acidez del estómago y los síntomas del reflujo.

2Practica un ejercicio de respiración profunda: diversos estudios han demostrado que practicar una respiración profunda (6 a 10 respiraciones por minuto) reduce considerablemente nuestra respuesta al estrés, reduce la depresión, la ansiedad, mejora nuestra concentración mental.

3 Estira y despierta tu cuerpo: el estiramiento es un ejercicio simple que ayuda a liberar la tensión muscular del día anterior, los estiramientos de espalda baja, estiramiento de cuello y de hombros despertarán tu sistema nervioso central.

4Dar gracias:  tómate tu tiempo para agradecer todo lo que tienes, instantáneamente activara el positivismo en tu cerebro. Hacer esto aumenta tus sentimientos de alegría, satisfacción lo que hace que disminuya el estrés y la ansiedad.

5 Visualiza tu éxito diario: tómate uno o dos minutos para imaginar tu jornada, visualízate logrando tus principales objetivos. Es posible que las cosas no siempre vayan como lo imaginaste, pero al menos tendrás una idea de a dónde quieres ir y como planeas manejar las diferentes situaciones.

Las personas que tienen estos hábitos matutinos empiezan el día estando motivadas, siendo más productivas y teniendo más confianza en si mismos reduciendo su estrés considerablemente.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba