Salud

Los beneficios del Matcha

En la actualidad, son millones de personas que usan y recomiendan el matcha alrededor del mundo, pero, ¿por qué?

El té verde de matcha es un producto que se emplea para bajar de peso, combatir enfermedades, disminuir el estrés y además, gozar de todos los nutrientes que este producto proporciona al organismo.

Cómo reconocer y buscar el matcha

El matcha es básicamente té verde, el cual lleva un proceso que empieza cubriendo las plantas de té de los rayos del sol, esperando con ello atrasar su crecimiento para que el color de las hojas sea un verde más oscuro, posteriormente se secan y se muelen hasta obtener un polvo muy fino.  El matcha lo puedes encontrar en tiendas especializadas, naturistas y donde venden productos asiáticos; aunque en los últimos años, ha aumentado su comercialización al difundir los beneficios que aporta al cuerpo.

Se dice que un vaso preparado de matcha equivale a 10 vasos de té verde convencional, es decir, que este polvo mejora la absorción si se consume de una forma más concentrada, lo que ayuda a que cada persona que lo toma pueda observar los beneficios rápidamente.

Propiedades

Una cucharada de matcha contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, es rico en fibra, selenio, zinc, entre otros.

Este ha sido un complemento para bajar de peso debido a que es quemador de grasa natural, mejora el metabolismo, mejora la quema de calorías al complementarlo con ejercicio regular, reduce el azúcar en la sangre y el colesterol.

Otra de las “utilidades” que se le ha dado a esta hoja es el de la reducción del estrés, ansiedad, problemas para dormir, mejora el humor, aumenta el estado de relajación y es una fuente de energía, lo que ha hecho que muchos cambien del café al té. Además, mejora la memoria y ayuda a la concentración, la estimulación laboral y llama a la actividad física.

Todos los componentes naturales que proporciona esta hoja han sido de gran ayuda a atletas o a quienes comienzan con rutinas de entrenamiento proporcionando energía sin los típicos “bajones”, además ha sido un reemplazo efectivo al café de las mañanas gracias a la cantidad efectiva de cafeína que tiene cada gramo.

  • Elimina las toxinas del cuerpo.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Previene el cáncer y otras enfermedades.
  • Mejora el rendimiento, fortaleza y resistencia física.
  • Disminución del insomnio y males provocados por el estrés.
  • Previene la demencia, artritis y otros padecimientos de la vejez.
  • Mejora la circulación y el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Mejora la salud mental, dando sensación de estabilidad y tranquilidad.
  • Mejora la salud física, como el estreñimiento, dolor de cabeza, entre otros.

Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba