Muchas personas desconocen su tipo de piel, por esta razón, en ocasiones no emplean los cosméticos o cremas adecuadas y puede provocar que, aunque lo utilices a diario, no funcione o no veas resultados. Es importante, entonces, conocer tu tipo de piel para así darle el cuidado correcto aplicando productos que mejoren su aspecto logrando una piel saludable y radiante.
Identifica tu tipo de piel y sus cuidados con las siguientes características:
Piel grasa
Características: La piel grasa, es aquella que siempre está brillosa, normalmente tiene los poros dilatados, espinillas y puntos negros, en especial, alrededor de la nariz.
Cuidados: Para este tipo de piel evitar las cremas o productos que contengan mucho aceite, trata de buscar maquillaje con menor cantidad de grasa; recuerda limpiar por la mañana y por la noche con productos específicos para la piel grasa y evita utilizar muchos a la vez.
Piel seca
Características: Un cutis áspero y grueso es indicativo de la piel seca. Si notas que siempre necesitas aplicar crema es otro aspecto a tomar en cuenta, suele agrietarse cuando hay mucho frío o calor.
Cuidados: Lo mejor es invertir en una buena crema hidratante que puedas utilizar tanto de día como de noche; las limpiezas con productos hidratantes que puedan añadir vitaminas a tu rostro, también son indispensables para este tipo de piel. Aplicarte una mascarilla hidratante cada quince días mejorará el aspecto, utiliza maquillaje que contengan vitamina E.
Piel mixta
Características: La piel mixta es la más común, esto se debe a que la mayoría de personas pueden percibir un aspecto brilloso en la frente, la nariz y la barbilla, pero en las mejillas una piel con una textura un poco más seca.
Cuidados: Este tipo de piel necesita un cuidado especial, la limpieza debe ser más continua, por la mañana y noche, las mascarillas al menos una vez a la semana. Además, buscar productos que puedan ayudarte con ambos problemas, tanto para quitar la grasa como para hidratar las otras áreas. Existe una variedad de productos que ayudan a personas con este tipo de piel. El maquillaje debe incluir una crema para controlar la grasa y prevenir impurezas.
Sensible
Características: Si tu piel suele tener reacciones a cambios de temperatura, productos y climas; esto quiere decir que tienes una piel sensible. Además, si tienes rechazo al maquillaje, en ocasiones tienes la piel seca y luego grasa, debes buscar ayuda de un profesional para identificar este tipo de piel.
Cuidados: Los productos muy cargados o con muchos ingredientes no son recomendados, busca los que no tengan alcohol y que sean antialérgicos, ya que cuentan con menor cantidad de químicos y suelen ser más “amigables” con el rostro. Busca siempre un buen producto con el cual realizar la limpieza y siempre trata de usar productos naturales; disminuye la carga de maquillaje y realiza un examen para determinar qué productos pueden darte alergia. Si posees este tipo de piel es recomendable visitar un especialista.