Salud

Maestría en Ingeniería Biomédica

Ingeniería Biomédica se refiere a una ingeniería cuyo enfoque es exclusivamente el área de salud. El perfil del egresado es un profesional que conoce de tecnología y medicina. Es decir, conoce y entiende la terminología médica y por tanto es capaz de entender las necesidades de los médicos y de crear e implementar soluciones haciendo uso de la tecnología.

La Maestría en Ingeniería Biomédica es un programa diseñado para personas interesadas en la tecnología médica.  Creada para profesionales que buscan aprender cómo crear y aplicar la tecnología a las diferentes áreas del cuidado de la salud humana y se especializa en las áreas de Instrumentación Médica y Procesamiento de Imágenes Médicas. Tiene una duración de 2 años y cubre dos áreas importantes que pueden apoyar al mejoramiento del sistema de salud nacional:

  • El primer año es el Postgrado en Instrumentación Médica.
  • El segundo año es el Postgrado en Imágenes Médicas.

El perfil al que va dirigido la Maestría son Ingenieros en electrónica, sistemas y carreras afines a tecnología y médicos que posean conocimientos de tecnología. Actualmente es el segundo año que se imparte esta Maestría en la Universidad Galileo, para más información escríbenos a: biomedica@galileo.edu.



Redaccion

Somos el equipo que realiza la redacción de los artículos publicados en Tu Salud y Bienestar. Deseamos que puedas disfrutar de nuestras publicaciones para que tu día a día sea diferente siempre. Te invitamos a formar parte de la comunidad y comentar en nuestros artículos, estamos ansiosos por conocer tu opinión.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba